Familia
¿Visitarás a tus familiares estas fiestas decembrinas? Sigue estos consejos para hacerlo de la forma correcta
Puede ser que con la llegada de la Navidad lo único que quieras hacer es ver a tus familias por lo que es muy importante que conozcas como es la forma más segura de hacerloCiudad de México.- La temporada navideña se caracteriza por ser tiempos de unión y este año en específico que fue muy caótico y distante es normal que lo único que quieras hacer es ver a tu familia.
Pero en muchas ocasiones para reunirte con los tuyos tienes que viajar ya sea muchos o pocos kilómetros, es por eso que, tomar tus debidas precauciones es indispensable para evitar cualquier situación desagradable después de la noche navideña
Te puede interesar: ¿Pasan demasiado tiempo en el celular o tablet? Estos consejos te ayudarán a crear un balance
Estos son algunos consejos sobre que debes de hacer antes de tomar la decisión de ir a visitar a tus familiares:
- Investiga
Las cifras de contagios son muy distintas de un lugar a otro, infórmate sobre las últimas tasas que ha habido en los distintos puntos de ruta, para que decidas que tan conveniente es viajar.
- Trata de que tus hijos se acostumbren al cubre bocas
Muchos estudios científicos han comprobado que la mascarilla ayuda a prevenir y disminuir los contagios, ayúdalos a que comprendan bien porque se debe de usar y cuando dejar de usarlos.
Si tu trayecto es muy largo, procura practicar su uso días antes para que se acostumbren a él.
Te puede interesar: ¿Tu hijo aprieta la mandíbula al dormir? Conoce todo sobre el bruxismo
- Elije viajar en auto
Si la distancia te lo permite, lo mejor es que viajes en auto ya que así podrás disminuir la ventana de contagio al estar únicamente con tu círculo cercano y mantienes control sobre el contacto externo.
- Los hábitos de higiene y de primeros auxilios van contigo
Recuerda continuar con la nueva normalidad de lavar frecuentemente las manos y de usar gel antibacterial constantemente.
Intenta llevar un termómetro, guantes y medicamentos para la fiebre acordes a las diferentes edades de los miembros de la familia.
Recuerda ser responsable, y si desde el primer consejo notas que no es una opción viajar, opta por quedarte en casa para cuidar de ti y de tu familia.
Fuente: National Geographic