Familia
Con estos pequeños actos podrás desarrollar la resiliencia en tus hijos y volverlos más fuertes
Si no sabes cómo volver a tus hijos personas resilientes, estos pequeños actos te ayudarán a desarrollar esta cualidad tan valiosa en ellosCiudad de México.- La resiliencia es la capacidad de adaptarse a las situaciones pesadas o duras, por ello, es necesario que desde pequeños se trabaje en desarrollar esta cualidad tan maravillosa y útil.
La resiliencia implica conductas, pensamientos y acciones que pueden aprenderse con el paso del tiempo. A continuación, verás consejos para desarrollar la resiliencia en tus hijos para que sean más fuertes.
Leer también: ¡Por fin! Bad Bunny y Rosalía juntos en la canción 'La noche de anoche'
- Establezca relaciones
Enséñale a tu hijo cómo hacer amigos, inclusive la capacidad de sentir empatía, o de sentir el dolor del otro. Anima a tu hijo a ser amigo para poder tener amigos.
Desarrolle una red familiar fuerte para respaldar a su hijo ante las desilusiones y heridas inevitables. En la escuela, hay que estar atento al hecho de que ningún niño esté aislado. Relacionarse con las personas brinda apoyo social y fortalece la resiliencia.
- Mantén una rutina
Respetar una rutina puede ser reconfortante para los niños, en especial para los más pequeños que anhelan estructuras en su vida. Motiva a tu hijo a desarrollar sus propias rutinas del día a día.
- Descansen
Si bien es importante seguir las rutinas, sobreexigirse puede ser dañino. Enséñale a tu hijo cómo concentrarse en algo distinto a lo que le preocupa, a descansar de un mal día y a entender que todo es temporal, hasta la peor de las situaciones.
También te puede interesar: ¡Último eclipse lunar del año! Así puedes aprovechar su energía el próximo 30 de noviembre
- Fomenta el autocuidado
Da un buen ejemplo y enséñale a tu hijo la importancia de darse tiempo para comer como es debido, hacer ejercicios y descansar.
Asegúrate de que tu pequeño tenga tiempo para divertirse y de que no tenga programado cada minuto de su vida sin ningún momento para relajarse.
- Nutre el amor propio
Ayuda a tu hijo a recordar cómo pudo lidiar con dificultades en el pasado y luego ayúdalo a entender que esos desafíos pasados solo lo hacen más fuerte. Ayuda a que tu pequeño aprenda a confiar en sí mismo para resolver los problemas y tomar las decisiones adecuadas.
Enséñale a tu hijo a tomar la vida con humor y la capacidad de reírse de sí mismo. ¡La vida es un momento!
Fuente: America Psichological Association