Famiia
Descubre la importancia de una buena alimentación durante los primeros años
Una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida garantiza en gran medida una buena salud en el futuro de las personasCiudad de México.- La alimentación durante los primeros años de vida de las niñas y los niños es fundamental, pues es una de las bases para garantizar una salud optima por el resto de su vida, además protege a los pequeños de enfermedades durante su desarrollo.
El organismo de los niños se encuentra en pleno crecimiento, por ello es de vital importancia que reciban una dieta equilibrada y saludable.
Lee también: Feng Shui: Conoce qué es y cómo aplicarlo en tu hogar para elevar tu energía
Uno de los pilares principales de una alimentación saludable es la lactancia materna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda durante los primeros seis meses de vida y durante un año complementarla con algunos alimentos, esto repercute directamente en la salud del infante.
Algunos estudios demuestran que durante los primeros dos años de vida se determina la salud más allá de los genes, por ello los nutrientes que se aporten al cuerpo inciden directamente en estar sanos en un futuro.
Te puede interesar:¿Fundas para el pene? Una opción para incrementar el placer en la relación sexual
Las dietas infantiles deben estar adaptadas no solo en cantidad sino en calidad para mantener un equilibrio, los niños de entre uno y dos años tienen una mayor necesidad nutricional que los adultos, suelen ocupar entre cuatro y siete veces más nutrientes.
Por lo regular, los pequeños pueden ingerir todo tipo de alimentos siempre y cuando sean los adecuados para su edad, al iniciar la introducción a la comida es necesario consultar al pediatra.
Fuente: Educo