Familia

¡Comprobado! Las mascotas fortalecen el sistema inmune de los niños

Si bien tener una mascota trae múltiples beneficios para la salud mental y física de las personas, se ha comprobado que estas también fortalecen el sistema inmune de los niños
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:40

Ciudad de México.- Recientemente se ha comprobado que los niños y bebés que conviven con un gato o un perro tienen menos probabilidad de desarrollar asma y alergias relacionadas con los animales.

Según estudios recientes del UK Pet Health Council (Consejo de Salud de Mascotas del Reino Unido) el sistema inmunológico de los niños (de entre 5 y 8 años) es más fuerte en familias que tienen una mascota.

También te puede interesar: 'Deadpool 3': Ryan Reynolds y Marvel Studios trabajan juntos para regresar a este antihéroe al cine

mascotas

De acuerdo con el mismo estudio, aquellos niños de familias que no tienen con animales de compañía tienen más probabilidad de desarrollar esos malestares.

Otro estudio, esta vez de G. Wegienka, quiso ver la relación entre el contacto con mascotas durante el primer año de vida y una aparición de síntomas alérgicos a la edad de 18 años.

Los investigadores observaron que los infantes varones que tenían un perro durante el primer año de vida tuvieron la mitad del riesgo de padecer estos síntomas a los 18 años en comparación con los que no lo tuvieron; mientras que en el caso de los gatos el resultado fue muy similar, independientemente del sexo del infante.

El estudio sugiere que el contacto con una mascota está asociada con la exposición a distintas poblaciones bacterianas, influyendo en la colonización bacteriana del tracto gastrointestinal infantil.

También te puedes leer: ¡Sabor latino! Maluma y Jlo elevan la temperatura de todos en los American Music Awards

Mascota

El equipo de investigación concluyó que la convivencia con mascota reduce el riesgo de desarrollar asma entre las familias con antecedentes de la enfermedad.

También destacó que una mayor comprensión del rol de los animales en la estimulación de los mecanismos inmunitarios podría proporcionar una visión importante de la relación entre la exposición a un alérgeno y el desarrollo de asma.

Fuente: Revista Mi Sistema Inmune, España