Familia
¿Cómo tratar a una persona con Alzheimer? Esta es la guía básica para los familiares
El Alzheimer es una enfermedad que puede llegar a superar a los familiares de la persona que lo padece; estos consejos harán más llevadero su cuidadoCiudad de México.- Convivir con una persona que padece Alzheimer puede llegar a ser muy agotador, pues por más que se haga la persona seguirá sintiéndose confundida.
Hay actividades y consejos que puedes seguir si alguien de tus familiares cercanos está atravesando esta situación, harán más sencilla la tarea de cuidarlos.
Te puede interesar: Conoce cuál es la importancia del emprendimiento infantil y cómo beneficia al desarrollo de tus hijos
- Toma un tiempo para ti
Si eres la responsable de cuidar a tu pariente con Alzheimer, es importante que encuentres un espacio del día para ti, estar bien te permitirá cuidar de alguien más. Para esto puedes pedir que alguien más de la familia te ayude, descansa y relájate un poco.
- Mantén una rutina
Los cambios para una persona con este padecimiento pueden ser difíciles. Trata de mantener una rutina para que no se altere, incluso puedes repetir las mismas frases que el día anterior para no desconcertar aún más al enfermo.
- Limita el ruido y las multitudes
Muchas personas y el ruido puede alterar a tu familiar, por eso deberás limitar los sonidos y evitar multitudes para prevenir alguna crisis.
- Paseos
Caminar puede ayudar a que tu pariente se relaje un poco, no olvides que en todo momento debe ser supervisado para evitar algún accidente o extravío.
Lee también: Conoce qué es el Síndrome del niño torpe y cómo afecta la vida de los más pequeños
- Controla la toma de decisiones
Las personas con Alzheimer se pueden poner nerviosas al tener que decidir, presenta adecuadamente las opciones, hasta las más sencillas, como elegir la ropa que usará.
El Alzheimer es una enfermedad que va progresando con el tiempo, debes ser consciente que en algún punto necesitarás la ayuda de un profesional, no te sientas culpable por ello, no hay nada de malo en que tu familiar reciba ayuda extra.
Fuente: Info Residencias