Familia
¿Los mosquitos molestan a tu bebé? Cómo prevenir y aliviar las picaduras
Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el dengue y el zika, estos consejos te ayudarán a prevenir que piquen a tu bebéCiudad de México.- Los mosquitos son muy molestos para todos, incluso hasta para los más pequeños de la casa. Se pueden tomar muchas precauciones para proteger a tu bebé, también para aliviar la comezón que generan estas picaduras.
Estos consejos te ayudarán a prevenir que esos pequeños insectos ataquen a tu bebé.
Te puede interesar: ¡Conócelo! Los bebés tienen un ciclo de sueño muy específico y delicado que debes respetar
Los mosquitos son muy comunes en ciertas épocas del año y es importante evitar sus picaduras porque no solo causan comezón, sino que pueden transmitir enfermedades como el zika, el dengue o chikungunya.
¿Qué es lo que se puede hacer?
Cuando el bebé ya ha sido picado por un mosquito, puedes aplicar hielo en la zona afectada para disminuir la hinchazón. Si esa picadura está localizada en zonas donde la inflamación es mayor se puede aplicar un ungüento al menos durante uno o dos días.
Si se tienen picaduras de mayor gravedad, que suelen ser comunes salvo si se genera una infección por rascaduras, se puede utilizar un antibiótico de uso tópico, previamente se debe desinfectar la zona con clorhexidina.
Lee también: ¿Nuevo bebé en casa? Consejos para conciliar el sueño si eres madre primeriza
No es habitual que un bebé presente reacciones alérgicas a las picaduras de mosquitos, pero si se observa palidez en la piel o si la picadura evoluciona se debe tratar con un pediatra.
Para evitar las picaduras de los mosquitos en el bebé, sin utilizar productos convencionales tales como el repelente, debido a que pueden generar reacciones alérgicas, se recomienda usar mosquiteros de tul para su cuna y carriola.
Asegúrate de que en tu casa no existan criaderos de mosquitos y verifica que no haya mosquitos en la habitación antes de dormir al bebé.
Fuente: Cuídate Plus