Familia
¿Qué hago si mi hijo sale del clóset? Estos consejos te ayudarán a darle el apoyo que necesita
Averigua las maneras con que puedes apoyar a tu hijo cuando se declara gay u homosexualCiudad de México.- "Salir del clóset" es algo que muchas veces llega a ser complicado para los hijos, generalmente se percatan de su orientación sexual cuando son adolescentes y los sentimientos los viven a flor de piel.
La mayoría de veces temen a ser rechazados por sus padres una vez que se declaran a sí mismos como alguien homosexual, por eso es normal ver que de pronto toman una actitud nerviosa o retraída.
Podría interesarte: Conoce qué es el síndrome de 'Peter Pan' y cómo identificarlo para ayudar a tus hijos
Cuando un hijo acepta que es gay está pasando por un proceso de auto aceptación en el que está descubriendo su orientación sexual.
- ¿De qué manera puedo apoyar a mi hijo si se ha declarado gay?
1. Como padres de familia es importante brindarle un espacio dónde se sientan seguros. Los prejuicios y las etiquetas deben salir por la ventana porque no ayudarán en nada, al contrario, solo lo reprimirás.
2. Evita tratar de manera diferente a tu hijo, el hecho de que se identifique como una alguien gay no quiere decir que sea otra persona, él sigue siendo él.
3. Puedes avisarle cuando vaya a haber un evento de la comunidad LGBT, esto podría hacerlo sentir apoyado.
Quizás te interese: ¿Hijos adolescentes? Consejos para saber cómo abordar el tema de la sexualidad con ellos
4. Festeja sus expresiones, si decide tener una bandera con los colores LGBT en su habitación o quiere cambiar su manera de vestir, debes evitar juzgarlo, al contrario puedes comprarle algo que lo haga sentir representado.
5. Deja en claro que lo seguirás amando y respetando independientemente de sus preferencias sexuales.
Se ha demostrado que la reacción de los padres cuando los hijos deciden "salir del closét" es sumamente importante, ya que buscarán la aceptación y el amor de sus progenitores, si percibe rechazo, podrías condenar a tu hijo a una vida de represión e inseguridad.
Fuente: Healthy Children