Wellness

Ayuno 14/10: Todo lo que tienes que saber sobre este método de alimentación

Te contamos de qué va este tipo de ayuno, mucho más amable que el 16/8
domingo, 5 de marzo de 2023 · 16:31

Ciudad de México.- Muchos abogan por el ayuno intermitente para perder peso. Pero, ¿sabías que hay diferentes tipos? Este método de adelgazamiento puede, de hecho, adaptarse fácilmente a las necesidades y estilos de vida de cada uno. Para perder peso de forma sana, rápida y fácil, te aconsejamos apostar por el joven 14/10. Te contamos más.

El ayuno 14/10 consiste, como su nombre indica, en ayunar durante 14 horas y comer en una franja horaria de 10 horas. Esto hace que sea más fácil de seguir que su primo, el ayuno intermitente 16/8, ya que deja un lapso más grande para consumir sus comidas. Si dejas de cenar a partir de las 21 horas, por ejemplo, puedes volver a comer a partir de las 11 horas.

El período de 14 horas de ayuno permite al sistema digestivo descansar y, por lo tanto, eliminar las toxinas de forma más rápida y eficaz después. 

Los beneficios del ayuno 14/10

Si el joven 14/10 tiene tanto éxito, es porque tiene muchos beneficios. Y esto, tanto en el buen funcionamiento del organismo como en la silueta. Ayuda a quemar calorías ya que a partir de las 14 horas de ayuno, el cuerpo entra en un estado de cetosis. Así que sacará su energía de las grasas.

Aquí están todos los puntos positivos:

  • Mejora la calidad del sueño.
  • Favorece el aspecto de la piel.
  • Pérdida de peso: ayuda a disminuir la grasa mientras mantiene la masa muscular.
  • Contribuye al tránsito digestivo.
  • Estimula el metabolismo.
  • Provoca un impulso de energía.
  • Mejora la concentración.

Los peligros del ayuno 14/10

Obviamente, como todas las dietas de adelgazamiento, este método también tiene efectos secundarios y peligros. Es mejor leerlo antes de empezar, para tener toda la información. Este tipo de ayuno puede provocar una gran fatiga o incluso dolores de cabeza si no se alimenta lo suficiente, ya que creará deficiencias.

El lado restrictivo del ayuno también puede causar cierta frustración e irritabilidad, especialmente si uno solía comer por la mañana o tarde por la noche. Las dietas demasiado estrictas también pueden causar un debilitamiento del ritmo cardíaco, así como trastornos del comportamiento alimentario. En cualquier caso, es imprescindible estar acompañado por un profesional de la salud si quieres perder peso. El ayuno intermitente debe realizarse bajo vigilancia y de forma saludable.

¿Qué se puede comer con el 14/10?

En el intervalo de 10 horas, hay que comer de forma equilibrada. La idea del ayuno intermitente es comer con hambre y al mismo tiempo reducir el número de comidas y, por tanto, la ingesta de calorías. Por lo tanto, no se debe comer en mayores cantidades en la franja horaria definida. Mantenga un máximo de dos o tres comidas, sin merienda. En su plato, apuesta por alimentos saludables y frescos. Verduras verdes, pescado graso, proteínas... no te prives de nada mientras tus comidas estén equilibradas. Por supuesto, se recomienda no recurrir a productos procesados y limitar el consumo de alcohol y tabaco.

¿Se puede hacer deporte con el joven 14/10?

Es muy posible hacer deporte en el periodo de ayuno. Sin embargo, si puedes hacer ejercicios de cardio en ayunas (teniendo cuidado de no forzar), es aconsejable hacer tus ejercicios de musculación durante la ventana de alimentación, para poder aportar a los músculos los nutrientes que necesitan.

Fuente: Todo para Ellas