Estilo

¿No te gusta tu tatuaje? Esta es la manera en la que puedes ocultarlo

Ya sea que quieras ocultarlo por motivos laborales o simplemente porque no te gustó, aquí te contamos cómo puedes cubrirlo
domingo, 30 de octubre de 2022 · 16:25

Ciudad de México.- Un tatuaje, en principio, es para toda la vida. Pero puede ocurrir que necesites camuflarlo. El maquillaje puede venir al rescate de una manera impresionante. Todo lo que tienes que hacer es elegir el producto correcto, el tono adecuado y seguir los pasos acertados.

¿Por qué ocultar un tatuaje? A veces los tatuajes que uno tiene en la piel no son adecuados para determinadas situaciones. Por ejemplo, algunos trabajos no toleran la tinta visible, sobre todo en puestos de recepcionista o en el sector del lujo. Pero no te preocupes, podemos encontrar un desfile de soluciones para obtener este tipo de trabajo sin quitar los tatuajes con láser. 

En otros casos, la necesidad de ocultar un tatuaje está ligada a un día en particular, como la boda . Estará toda la familia, tíos, tías, abuelos... y un tatuaje puede no gustar a algunas personas, aunque sean de nuestra familia. Entonces, para no escandalizar el día más hermoso de tu vida, basta con ocultar el tatuaje.

A veces, el riesgo no son ni siquiera los invitados que desaprueban el tatuaje, sino tú misma. Un tatuaje hecho muy joven, a veces ya no tiene el mismo significado, o bien, ya no te resulta tan estético como antes. Es posible que desees ocultarlo por estas razones.

¿Cómo esconder un tatuaje? La primera idea para disimular un tatuaje es aplicar una buena capa de base, sobre el dibujo. Si lo cubres bien, el tatuaje puede desaparecer sin preocupaciones. Sin embargo, existe un problema, y no es menor: el maquillaje clásico, destinado a aplicarse en el rostro durante unas horas, no resiste el roce de la ropa, el pelo o la lluvia. En unos minutos, el tatuaje reaparece y la ropa puede ensuciarse con el maquillaje.

Afortunadamente, existen maquillajes especialmente diseñados para resistir todas estas pruebas. Puedes encontrarlas directamente en farmacias. Este tipo de productos también está pensado para desvanecer los problemas de la piel y las rojeces de forma duradera. A menudo vienen en forma de stick. Son resistentes al agua y son antialérgicos para las pieles sensibles.

Antes de proceder a la ocultación del tatuaje, es recomendable limpiar bien la piel , secarla y luego hidratarla. Los productos de maquillaje para tatuajes se secan rápidamente, por lo que la ropa no correrá el riesgo de quitarlos al vestirse.

Fuente: Todo para Ellas