Estilo

¿Te hiciste un tatuaje? 3 consejos para evitar que se vuelva opaco

En caso de no seguir los cuidados pertinentes, tu tatuaje puede adquirir un aspecto opaco
domingo, 30 de octubre de 2022 · 15:44

Ciudad de México.- Con el tiempo, el tatuaje puede volverse opaco y desvanecerse. Descubre tres consejos para mantenerlo intacto el mayor tiempo posible. Antes de dar el salto, te aconsejamos que te asegures de que el equipo utilizado por el profesional sea desechable o esterilizado. Elige un salón de tatuajes con instalaciones limpias y una higiene estricta. Deben evitarse los tatuadores itinerantes, que viajan y tatúan en camionetas amuebladas.

1.- Respeta algunas precauciones durante la curación:

Una vez que estás a punto se salir del estudio, tu tatuaje se envuelve en un papel especial para protegerlo. Ten cuidado con no dejarlo demasiado tiempo. Es recomendable conservarlo un máximo de 2 días. Después de este lapso puedes limpiar el diseño con un jabón de pH neutro. Evita hacer deporte o ir a la piscina para que no se infecte. Otro consejo para que cicatrice bien y conserve su estado original el mayor tiempo posible es: hidratar el tattoo con un producto adecuado, una crema que suelen recomendar los profesionales, por ejemplo.

2.- Evitar el sol:

Esta regla es muy importante. Si bien es recomendable evitar exponer tu tatuaje a los rayos UV inmediatamente después de la sesión, también debes seguir protegiéndolo bien después de la cicatrización. ¿Por qué? Primero, el sol excesivo y directo puede ser peligroso para tu piel . Luego, estos rayos pueden alterar el color de la tinta, lo que haría que tu tatuaje se vea opaco. No dudes en cubrirte con protector solar de alto FPS.

3.- Mantente hidratada:

La hidratación juega un papel clave en el mantenimiento de tu tatuaje. Si bien algunos tatuadores prefieren la curación en seco, es decir sin crema u otros productos, la mayoría aconseja aplicar una crema dos o tres veces al día las semanas siguientes a la sesión, luego todos los días a la misma hora que tu cuerpo. Una piel bien hidratada envejecerá menos rápido, será más suave y firme. Ideal para mantener el aspecto original de tu tatuaje.

Fuente: Todo para Ellas