Azúcar

¿Cómo usar el azúcar en el jardín? Estos son los beneficios que aporta a tus plantas

Te compartimos las formas en las que puedes hacer uso del azúcar en tu jardín, así como los beneficios que obtienen tus plantas de esta práctica
domingo, 7 de enero de 2024 · 14:40

Ciudad de México.- ¿Tus plantas se ven aburridas? ¿Y si te dijéramos que el mejor amigo del café es el aliado perfecto para potenciarlas? ¡Con la tendencia de la jardinería orgánica, los fertilizantes caseros se están volviendo cada vez más populares! ¿El resultado? ¡Buscamos constantemente ingredientes naturales para usar en el jardín! Entonces, después de los posos de café, las cáscaras de plátano, las cáscaras de nueces y las bolsitas de té, ¿el azúcar es bueno para las plantas? ¿Por qué poner azúcar en la tierra del jardín? ¡Las respuestas a estas preguntas y muchas más se pueden encontrar a continuación!

Para que tus plantas crezcan de la mejor manera necesitan una buena hidratación y los nutrientes que se encuentran en los abonos. Pero en lugar de correr al centro de jardinería más cercano, puedes encontrar fácilmente todos estos nutrientes en los armarios de tu cocina. El azúcar es el ingrediente perfecto para revivir todas tus plantitas. Les proporciona energía, estimula el crecimiento, favorece la floración y las hace más resistentes a enfermedades y parásitos. Básicamente, ¡el azúcar promete convertirse en tu fertilizante natural favorito en el jardín!

Para utilizarlo correctamente, basta con espolvorear unas cucharadas sobre la tierra de la maceta, dependiendo de la superficie a tratar, y listo. También puedes mezclarlo con posos de café para estimular el crecimiento y floración de tus flores. En cuanto al agua azucarada, hará milagros con tu césped. Pero ten cuidado: no conviene abusar de él, porque este ingrediente nutre el suelo, pero también las bacterias. ¡Así que úsalo con moderación!

  • Para fertilizar y mejorar el suelo

Ahora que ya conoces todos los beneficios del azúcar en el huerto, ¡es hora de aprovecharlo al máximo! Para ello, utilízalo como fertilizante para vigorizar sus plantas en macetas y plantas de jardín. Esparce una cucharada de azúcar alrededor de la base de tus plantas y luego riega. El azúcar se irá descomponiendo lentamente proporcionándoles una buena dosis de nutrientes. Pero eso no es todo. Este ingrediente también favorece el desarrollo de microorganismos en el suelo, lo que mejora enormemente su calidad. 

  • Para enriquecer el abono

Ciertamente, hay algo muy satisfactorio en saber que todos esos desechos de alimentos orgánicos no terminaron en el vertedero y ahora ayudarán a cultivar más alimentos y flores. El único problema del compost es que suele tardar entre 1 y 2 meses en alcanzar su plena madurez. Afortunadamente, existen activadores naturales que aceleran el proceso de descomposición. ¿Y el azúcar en todo esto? Al igual que los recortes de césped, los posos de café, la alfalfa y las bolsitas de té usadas, el azúcar es ideal para potenciar el abono y enriquecerlo. Sin embargo, no uses demasiado, ya que esto puede atraer muchos insectos no deseados.

Fuente: Todo para Ellas

Más de