Pescado

¿Cómo evitar que el pescado se pegue a la parrilla? ¡Los chefs confían en estos hábiles consejos!

¿Vas a cocinar pescado a la parrilla? Entonces hay que poner manos a la obra y usar los sabios consejos de expertos para evitar que la carne se deshaga y termine pegada en la rejilla. Vamos a leer
domingo, 6 de agosto de 2023 · 15:06

Ciudad de México.- ¿Te gusta el pescado a la parrilla? ¿Y a ustedes les pasa que se pega en la rejilla? ¿Quieres conocer los secretos y consejos de los chefs para que el pescado no se pegue a la parrilla? ¡Existen técnicas súper simples, pero realmente efectivas para asar a la parrilla con éxito!

¡Ay, la parrilla! En verano, ¡es un auténtico ritual que todos esperamos con ansias! Ya sean bistecs, pollo o verduras a la parrilla , ¡el resultado siempre es para chuparse los dedos! Y sin embargo, a la hora de preparar el pescado, la cosa se complica un poco… ¿Estás lista para descubrir cómo evitar que el pescado se pegue a la parrilla mientras lo preparas?

Limpia bien la parrilla

Aunque parezca una obviedad, todos tendemos a saltarnos este paso. Sin embargo, trabajar con equipos limpios y bien preparados es fundamental para el resultado final. Y, no te preocupes, eso no significa frotar tu rejilla tan fuerte para que luzca como nueva. Un poco de agua y jabón es todo lo que se necesitas para dejarla en buenas condiciones. Consejo profesional : Adquiere el hábito de limpiar la parrilla antes de cada uso en lugar de después.

'Sazona' la rejilla para evitar que el pescado se pegue

¡Sí, sí, has leído muy bien! Para evitar que el pescado se pegue a la parrilla, ¡primero debes sazonar! Una vez que la hayas limpiado bien, es hora de prepararla como lo harías con tu sartén. ¿Qué quiero decir con eso? Comienza calentando la parrilla y engrasándola con una toalla de papel. El objetivo es conseguir crear una capa de polímero que impida que el pescado se pegue. 

Aceita bien el pescado antes de asarlo

Asar a la parrilla es una técnica de cocción a alta temperatura. Por lo tanto, se recomienda utilizar aceites apropiados, por ejemplo, aceite de cacahuete o aceite de semilla de uva. Úsalos para preparar el pescado antes de cocinarlo. Aceitar la parrilla justo antes de empezar para que el pescado no se pegue a la parrilla.

Dejar la piel

Dejar el pescado con piel al asarlo es un truco muy bueno. Es precisamente la piel la que ayuda a que la carne no se deshaga y se pegue a la parrilla. Y no olvides dejar espacio entre los filetes para una mejor cocción.

Usar papel de aluminio

Se puede usar papel de aluminio para envolver la carne y crear una barrera entre el pescado y la parrilla, evitando que se pegue a ella. ¡El sabor no cambia, e incluso puedes sazonar con mayonesa y especias para obtener un resultado delicioso!

Rodajas de limón

Los chefs experimentados confían en esta técnica: ¡usar rodajas de limón para crear otro tipo de barrera física entre la carne y la parrilla! Necesitarás unas rodajas de limón u otra fruta cítrica en la rejilla. Luego coloca el pescado encima y ásalo como de costumbre. ¿La ventaja adicional de este consejo? El jugo de cítricos le da a la carne un sabor ácido. ¡Delicioso!

Fuente: Todo para Ellas

Más de