pepinos
2 ideas anti desperdicio para usar los pepinos que ya están muy maduros; sigue nuestra guía
¿Los pepinos que tienes en el refrigerador han madurado más de la cuenta? No los arrojes a la basura, te compartimos algunas ideas ingeniosas para usarlos en la cocina en recetas deliciosasCiudad de México.- ¿Se pueden usar los pepinos demasiado maduros o es mejor tirarlos? Buenas noticias: hay varias formas diferentes de evitar el desperdicio. Puedes incorporarlos a algunas recetas originales o ponerlos en el compost. Qué más? Concéntrate en los dos métodos para usar pepinos demasiado maduros.
¿Cómo reconocer un pepino demasiado maduro?
Aquí, nada podría ser más simple. Los pepinos demasiado maduros son suaves y tienen una apariencia amarilla y encogida y una piel arrugada. También es posible notar manchas de moho. En este caso, es mejor no consumir la verdura. En general, comer un pepino demasiado maduro no es peligroso, pero su sabor que no es nada agradable.
¿Cómo usar pepinos demasiado maduros?
Como mencionamos al principio de nuestro artículo, existen varias formas de utilizar los pepinos maduros y evitar al 100 por ciento el desperdicio de alimentos.
Receta de adobo de pepino maduro
Esta es la forma más popular de abastecerse de pepinos demasiado maduros y disfrutarlos durante los meses fríos. Descubre los ingredientes necesarios a continuación:
- 24 tazas de pepinos demasiado maduros, pelados y cortados en cuartos (sin semillas).
- Media taza de sal.
- Ocho tazas de agua.
- Cuatro tazas de azúcar.
- Tres tazas de vinagre de sidra de manzana.
- 1½ tazas de agua.
- Media cucharadita de canela molida.
- Tres cuartos de cucharadita de clavo molido.
Instrucciones de preparación:
En un tazón grande, combina la sal y el agua y revuelve hasta que la sal se disuelva. Luego agrega los pepinos y deja marinar durante al menos 12 horas. Escurre y enjuaga las verduras. En una cacerola grande, combina los siguientes ingredientes: azúcar, vinagre, 1 1/2 tazas de agua, canela y clavo. Hierve el agua. Incorpora los pepinos escurridos y hierve suavemente hasta que se vuelvan transparentes. A continuación, distribuye los pepinos en frascos y cúbrelos con almíbar de vinagre. Cierra y esteriliza. La marinada de pepinos maduros mejorará con el tiempo. Así que espera unas tres semanas antes de consumir.
Receta de ketchup de pepino maduro
Puede que te sorprenda, pero el ketchup de pepino maduro resulta ser una excelente idea deliciosa para preparar con los ojos cerrados. Aquí están los ingredientes para obtener:
- Dos pepinos maduros, cortados en trozos grandes.
- Una cebolla pequeña pelada.
- Jengibre fresco pelado.
- Dos dientes de ajo grandes.
- 1½ cucharadita de rábano picante fresco.
- Una cucharadita de mostaza.
- 1½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada.
- ½ cucharadita de eneldo seco.
- 1/3 taza de vinagre de jerez.
Preparación:
Pon todos los ingredientes en el vaso de tu batidora y mézclalos hasta obtener un puré suave. Vierte la mezcla en una cacerola a fuego alto. Cuando el ketchup comience a burbujear, baje el fuego y cocina por unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Coloca un colador de malla fina sobre un tazón grande y vierte la mitad de la salsa de tomate sobre la parte superior. Usa el dorso de una cuchara para empujarlo y haz lo mismo con la otra mitad. Finalmente, transfiérelo a un frasco de vidrio y guárdalo en el refrigerador hasta por un mes. Sirve con pescados, quesos, etc.
Fuente: Todo para Ellas