Jardín
Guía sencilla para limpiar la manguera; al hacerlo garantizas una vida sana para tu jardín
Una manguera sucia no sólo puede retrasar tu trabajo de riego, sino que también puede dañar tu jardín, puesto que lo estarías regando con agua repleta de suciedad y gérmenes. Así que lo mejor es limpiarla cada tres meses. Te decimos cómoCiudad de México.- Para llevar a cabo un correcto mantenimiento del jardín, debes limpiar la manguera. Sorprendentemente, las mangueras de jardín emiten el producto de limpieza universal, agua, pero aún así necesitan limpieza regular. Después de un uso prolongado, una manguera puede ensuciarse tanto que se vuelve difícil de usar. Así que aquí hay algunos consejos prácticos de limpieza que pueden ayudarte a hacer el trabajo.
Las mangueras de jardín de goma son más fáciles de limpiar en comparación de sus contrapartes elásticas. Por lo tanto, es más difícil mantener higiénicos los modelos no gomosos, pero no es imposible. Los expertos recomiendan limpiar y mantener las mangueras de jardín cada tres o cuatro meses. Con algunos remedios caseros y métodos de limpieza inteligentes, este trabajo se vuelve más fácil de hacer.
Instrucciones
- Primero, pon agua en un balde grande.
- Luego agrega ¼ de taza de lejía al balde de agua.
- Sumerge la manguera de jardín en la solución de limpieza resultante. La inserción de la manguera de jardín debe hacerse lentamente para evitar salpicar la solución de agua con lejía sobre los ojos, la ropa o la piel.
- Deja la manguera en la solución durante aproximadamente 8 a 24 horas. Esto asegura que todos los insectos, gérmenes y desechos que contiene sean neutralizados.
- Pasado este tiempo, remoja la manguera en otro balde de agua durante aproximadamente una hora. Nota: Este segundo balde no debe contener lejía.
- Retira la manguera de jardín del balde y luego conéctala a un grifo.
- Abre el grifo y deja correr el agua durante unos minutos. Esto permite una limpieza eficaz de las paredes internas. También asegura que todos los gérmenes y residuos de lejía se eliminen cuando desinfectes la manguera de tu jardín.
- Evita colocar la solución química cerca de niños, mascotas o lugares donde jueguen. Esto podría hacerles daño. Además, no viertas la solución de limpieza sobre plantas de jardín o césped, ya que podría afectar su vida ecológica y matarlos.
Consejos para el mantenimiento de mangueras de jardín
- Evita almacenar la manguera de agua bajo la luz solar directa. Los rayos UV pueden dañar la capa exterior. El agua que contiene también puede calentarse fácilmente y dañar la cámara de aire.
- Repara cualquier fuga lo antes posible. Esto asegura que la presión del agua de la boquilla de la manguera sea siempre óptima.
- No detengas el paso del agua en el accesorio, sino en el grifo. Si confías en el rociador de jardín para detener el suministro de agua, la presión del agua se acumulará y la manguera puede explotar momentáneamente.
- Además, evita tirar de la manguera. Esto debilita la unión entre las dos partes, lo que puede provocar fugas.
Fuente: Todo para Ellas