Meditación
¿Cómo configurar una sala de meditación en casa? 6 ideas para montar un espacio relajante
¿No sabes por donde comenzar a montar un espacio de meditación de tu casa? ¡Nosotras te ayudamos! Te brindamos algunas ideas que pueden servirte como punto de partida para crear una sala de relajaciónCiudad de México.- La mayoría de los días, solo quieres volver a casa después de un largo día de trabajo y relajarte. Algunas personas se relajan llenando una copa de su vino favorito y bebiéndolo frente al televisor. Mientras que otros pueden preferir algo un poco diferente. ¿Meditación o yoga? Practicar ejercicios de meditación o yoga es una excelente manera de vaciar tu cabeza de pensamientos estresantes y no deseados.¿Quieres saber cómo montar una sala de meditación en casa? Aquí hay algunas ideas para crear un espacio relajante.
Sofá cama
En lugar de las clásicas colchonetas de meditación/yoga o cojines para el suelo, ¿por qué no instalar un cómodo sofá cama para descansar después de un largo día? Opta por capas con diferentes texturas suaves para deleitar tu sentido del tacto: mullidas almohadas, mantas de lana, etc.
Paredes blancas
Para una idea económica para la sala de meditación perfecta en casa, opta por un espacio totalmente blanco. El color blanco te hará sentir relajado y a gusto. Con este diseño, no necesitas preocuparte demasiado por el mobiliario, ya que se trata de minimalismo. Cuantos menos artículos mejor.
Establece una zona de relajación cerca de las ventanas
Cuando el clima es demasiado frío, pero aún deseas sentirte más cerca de la naturaleza, establece un espacio de meditación frente a una gran ventana o puerta de vidrio. Este sería el lugar perfecto para disfrutar de una lectura ligera, ya que los rayos del sol que entran por las ventanas te brindarán luz natural. El resto del diseño es mínimo, por lo que la habitación se puede utilizar para múltiples propósitos.
Aromas favoritos para que te sientas a gusto
Una zona de relax no puede estar completa sin tus aromas favoritos. Prepara un rincón pequeño con velas perfumadas, palitos aromáticos o un difusor de aire con aceites esenciales. Deleita tu sentido del olfato para ayudarte a transportarte a un lugar de tranquilidad y serenidad.
Elementos naturales para un ambiente relajante
¿ Cómo montar una sala de meditación/yoga en casa ? ¡Decóralo con artículos inspirados en la naturaleza! Incorpora artículos de madera, latón, pastos y otras decoraciones de materiales orgánicos en tu espacio de relajación. Puedes encontrarlos fácilmente en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o incluso hacerlos tú misma con la ayuda de tutoriales en Internet.
Cortinas transparentes para dejar entrar la luz tenue
Si deseas tener luz en el espacio relajante de su hogar, pero aún así cubrir las ventanas, coloca cortinas transparentes. Bloquearán parte del ruido y la luz del sol, mientras le ofrecen la luz natural suficiente para realizar las actividades deseadas.
Fuente: Todo para Ellas