Receta
Ideas saludables para la cena: Deja que tu familia disfrute de una comida nutritiva y deliciosa
Te proponemos dos recetas ligeras para hacer la cena. Te sorprenderá que ambas opciones requieren de muy poco tiempo de preparación, por lo que son ideales para aquellos días en los que llegas cansada de trabajarCiudad de México.- No es una tarea fácil preparar la cena después de un ajetreado día de trabajo. Toda la familia se reunirá alrededor de la mesa y todos necesitarán una comida deliciosa y nutritiva. Al mismo tiempo, la cena debe ser lo suficientemente ligera porque de lo contrario podría interferir con el sueño. Obviamente es una tarea complicada que parece casi imposible de cumplir. Aunque, ¿qué dirías si alguien te ofreciera recetas de cenas saludables que estén listas en minutos? ¿Y si te sugiero que intentes involucrar a los niños en la preparación de la cena? Probablemente, la tarea de hacer una cena parecería mucho más fácil. Ese es exactamente nuestro objetivo
Pizza
La pizza bagel es ideal no solo para los niños, sino también para sus padres, si todavía son niños de corazón. Hacer esta receta es muy divertido, y los niños podrán ayudar con mucho gusto. ¡Además, la cocción de la pizza de bagel lleva solo 10 minutos!
Ingredientes:
- Dos bagels simples cortados por la mitad.
- Una taza de queso mozzarella rallado.
- Media taza (100 mililitros) de salsa marinara.
- Siete u ocho champiñones.
- Dos pimientos verdes, otras verduras (posible).
- 10 a 12 aceitunas negras.
- 15 piezas (30 gramos) de pepperoni.
Preparación:
Precalienta el horno a 425°F (220°C). Mientras tanto, haz una pequeña zanja en la superficie de los bagels. Rellena cada uno de los bagels con dos cucharadas de salsa marinara. Luego cubre los bagels con la mozzarella rallada. Por último, incorpora los pimientos verdes, los champiñones, las aceitunas y otras verduras cortadas en trozos, si lo deseas. Coloca los bagels preparados en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y hornea durante siete u ocho minutos.
Guisantes con mantequilla
Esta sencilla receta es una de las ideas ligeras y saludables para la cena que pueden apreciar los amantes de las cenas sencillas e inofensivas. Realmente responde a la pregunta de qué es una cena tardía saludable. Nuestra sabrosa sugerencia es buena para el estómago antes de acostarse y, al mismo tiempo, es rápida de preparar: ¡solo toma 25 minutos!
Ingredientes:
- 450 gramos de guisantes cortados.
- Un cuarto de taza (4 cucharaditas) de mantequilla sin sal.
- Tres cucharaditas aceite de canola.
- Sal, pimienta negra molida.
- Cebollino fresco en rodajas.
Preparación:
Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio-alto y cocina. Revuelve un poco, mientras hace espuma y comienza a dorarse ligeramente. Primero, vierte 1 ½ cucharaditas de aceite de canola en una sartén de hierro fundido y caliente. Cocina la primera tanda de guisantes en una sola capa durante tres a cuatro minutos, sin revolver, hasta que se ennegrezca un poco. Luego mueve los guisantes a un plato y sazona con la sal y la pimienta negra. Terminar, rociando con la mantequilla derretida y adornando con las cebolletas.
Fuente: Todo para Ellas