Albóndigas

Jugosas albóndigas en salsa de tomate; con esta receta puedes disfrutar el sabor de la perfección

¿Otra vez no sabes qué hacer para la cena? ¿O está esperando una visita y le gustaría mimar a sus invitados con algo realmente especial? ¿Qué tal, por ejemplo, unas jugosas y aromáticas albóndigas en salsa de tomate? ¡Diviértete cocinando y disfruta!
martes, 30 de mayo de 2023 · 14:52

Ciudad de México.- En una lasaña cremosa, como salsa boloñesa, sobre pan o a la parrilla, la carne picada se puede preparar de una manera increíblemente versátil y aporta mucha variedad a la mesa. Los platos de carne picada saben espectacular y son ideales para una comida rápida y sin complicaciones. 

Albóndigas italianas

Ingredientes para las albóndigas:

** 750 gramos de carne picada mixta.
** Un huevo.
** 100 mililitros de leche.
** 50 gramos de queso parmesano, rallado.
** Una cucharada de orégano seco y albahaca.
** Una cucharadita de condimento italiano.
** Aceite de oliva para freír

Ingredientes de la salsa de tomate:

** 400 gramos de salsa de tomate o passata.
** 20 gramos de puré de tomate.
** Una cebolla roja, picada pequeña.
** Un poco de aceite de oliva.
** Cuatro dientes de ajo, picados pequeños.
** Sal y pimienta para probar.

Preparación:

Para las albóndigas, pon todos los ingredientes en un bol grande y, con las manos ligeramente engrasadas, mezcla hasta formar una sustancia homogénea. Cubre con film transparente y coloca en la nevera durante 10-15 minutos. Calientea un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y dora las albóndigas durante dos minutos por lado.

Para la salsa de tomate, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande y saltea la cebolla y el ajo durante tres o cuatro minutos. Incorpora el puré de tomate y la salsa y revuelve bien. Regresa las albóndigas a la sartén y cocina a fuego medio-alto durante 10 minutos. Espolvorea con un poco de parmesano si lo deseas y tus albóndigas italianas estarán listas.

Albóndigas al horno en salsa de crema de tomate

Si realmente quieres consentir a tu familia con delicias culinarias, ¡entonces definitivamente deberías probar nuestra receta de albóndigas gratinadas en salsa de tomate!

Ingredientes albóndigas:

** 700 gramos de carne picada mixta.
** Un huevo.
** Una cebolla mediana, finamente picada.
** 50 gramos de pan rallado.
** 30 gramos de queso parmesano, rallado.
** Una cucharadita de albahaca seca.
** Sal y pimienta.

Salsa de crema de tomate:

** 400 gramos de tomates cortados en cubitos.
** 20 gramos de mantequilla.
** 20 gramos de pasta de tomate.
** Una cebolla mediana, finamente picada.
** Dos dientes de ajo, picados pequeños.
** 75 gramos de crema.
** 120 gramos de mozzarella.
** 50 gramos de queso parmesano, rallado.
** Sal y pimienta.

Preparación:

Para la salsa de tomate, derrite la mantequilla en una sartén grande para horno a fuego medio-alto y saltea la cebolla y el ajo durante cuatro minutos. Suma la pasta de tomate y revuelve durante 30 segundos. Incorpora los tomates cortados en cubitos a la sartén y sazona con sal y pimienta. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos.

Mientras tanto, precalienta el horno a 200 grados y cubre una bandeja para hornear con papel de hornear. En un tazón grande, combina los ingredientes para las albóndigas hasta que quede suave. Forma unas 20 bolitas pequeñas y hornea durante 10 minutos. Retira la salsa del fuego y suma la crema. Coloca las albóndigas a la sartén, espolvoree con mozzarella y parmesano y hornee por otros 10-15 minutos hasta que estén doradas.

Fuente: Todo para Ellas