Pastel
Pastel de chocolate vegano: No te quedes con las ganas y prepáralo desde casa con esta receta
Si llevas una dieta vegana, te sugerimos que te pongas tu mandil y sigas nuestra receta para preparar un pastel esponjoso con sabor a chocolate y libre de productos de origen animal. Perfecto para acompañar a una taza de caféCiudad de México.- El hecho de que seas vegana no significa que no puedas disfrutar de deliciosos dulces. Desde pastel de chocolate hasta rollos de canela. Hoy tenemos una receta para cualquier ocasión y no podría ser más fácil de preparar. Solo necesitas unos pocos ingredientes y tendrás el postre vegano más sabroso.
Este es el pastel de chocolate vegano más fácil que jamás hayas hecho. Simplemente se mezcla y se hornea, y tiene una textura esponjosa, rica y achocolatada que te encantará. Después de esta receta definitivamente no volverás a hornear pasteles con huevos. No podrás creer lo húmedo que resulta este pastelillo.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina sin gluten o harina normal a gusto.
- 200 gramos de azúcar moreno.
- Una cucharadita de polvo de hornear
- Una cucharada de vinagre de sidra de manzana.
- Cinco cucharadas de cacao, de alta calidad.
- 130 mililitros de aceite.
- 250 mililitros de leche de soja (u otra leche vegana).
- Un aguacate, muy maduro.
Para el glaseado de chocolate:
- Tres cucharadas de aceite de coco.
- 50 gramos de chocolate negro picado.
- Tres cucharadas de leche de soya
Para la cobertura:
- Maní picado.
¿Cómo se hace?
Precalienta el horno a 180 grados y engrasa un molde para hornear de 23 centímetros con paredes removibles. Mezclar la harina con el azúcar moreno, el cacao y la levadura química. En un recipiente aparte, revuelve la leche de soya con el aceite. Vierte lentamente los ingredientes húmedos sobre los secos, mezclando con la batidora manual a medida que avanza. Agregar el vinagre cuando se incorporen los ingredientes y seguir combinando.
Tritura el aguacate en una licuadora (o con un tenedor), vierte sobre la masa y combínalo bien. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 30 minutos.
Glaseado de chocolate:
Mezcla todos los ingredientes y derrítelos al baño maría. Eso significa que llenas una cacerola pequeña con agua y la llevas a ebullición. Coloca un recipiente de vidrio o metal encima. Vacía los ingredientes en el tazón superior y revuelve lentamente hasta que se derrita. Después de 30 minutos, verifica el pastel haciendo una prueba de palillos. Si el palillo sale limpio, está hecho. Sacamos la tarta del horno y del molde. Vierte el glaseado de chocolate encima y espolvorea con maní picado.