Cómo

¿Se te olvidó sacar la carne del congelador? Cómo descongelarla en tan solo 5 minutos

Aprende a descongelar la carne en tan solo cinco minutos, un truco que serpa perfecto para cuando se te volde hacer esto con tiempo
sábado, 4 de marzo de 2023 · 15:03

Ciudad de México.- Cuando se trata de los alimentos es importante que tengas mucho cuidado con la manera en la que maniobras cada ingrediente, sobre todo si son proteínas ya que muchas de ellas necesitas cocinarse a ciertas temperaturas y tener un cuidado especial antes de colocarse en el sartén sobre todo si has decidido congelarla para que te dure mucho más tiempo, ya que incluso el proceso de descongelarla puede ser un poco complicado y confuso, así que es necesario que sepas algunos trucos para hacerlo de la manera correcta, ya que esto es indispensable para mantener su calidad, pero sobre todo para su sabor.

Existen muchas maneras en las que puedes descongelar la carne, la más común es en microondas, sin embargo, esto puede ser un tanto peligroso ya que la posibilidad de que se acumulas bacterias es muy alta, además al someter la proteína a este tipo de calor puede perder humedad, haciendo que cuando la cocines su terminado sea seco, algo que no resulta muy agradable en el paladar, por lo que es bueno que sepas otro método como el truco de la olla invertida, el cual es bastante sencillo de ejecutar; conoce de qué se trata u cómo hacerlo.

Cómo descongelar la carne
Descongelar tu carne puede ser tan sencillo como usar una olla. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Dos ollas.
  • Una bolsa de plástico
  • La carne que vas a descongelar.

Paso a paso:

1. Mete la carne en la bolsa de plástico.

2. Pasa la carne por el fregadero para que entre en contacto con la temperatura del agua.

3. Coloca una olla vacía boca abajo  en el fregadero.

4. Coloca la carne sobre la olla.

5. Sobre la carne añade una segunda olla, pero con agua caliente, ten más cuidado ya que esto puede ser un tanto complicado debido a la inestabilidad.

6. La presión de la segunda olla hará que en tan solo uno minutos la carne esté completamente descongelada, pero para que esto ocurra fácilmente es importante que el agua de la segunda olla esté muy caliente.

Una de las cosas que debes de tomar en cuenta es que una vez que la carne esté descongelada deberás de ocuparla de inmediato, ya que no podrás someterla a temperaturas frías pues esto puede hacer que la proliferación de bacterias sea mucho mayor, si quieres volver a congelar la carne es necesario que la cocines y posteriormente la sometas al enfriamiento, para que de esta manera detengas el crecimiento de algún tipo de microorganismo que te pueda dañar.

Fuente: Todo para ellas