Cómo

Breves tips para montar un rincón de meditación para conseguir el equilibrio del cuerpo y del alma

¿Y si reservamos un rincón especial o incluso una habitación entera dedicada a desterrar las emociones estresantes? Dado que la meditación puede ser una excelente manera de lograrlo, es necesario tener un rincón para concentrarse y respirar profundamente
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:32

Ciudad de México.- Metro, trabajo, dormir. Este "bucle" es bien conocido por todos y vivimos la rutina todos los días. ¿Quieres escapar? Sí, por supuesto, pero esto solo es posible los fines de semana, ¡y no todos! Un escape a la naturaleza es tan esperado, pero desafortunadamente raro, debido a las tareas domésticas pospuestas durante la semana. Estresada y bajo la presión de las molestias diarias, quieres tener solo media hora para ti. Un pequeño lugar "sagrado", tu refugio, lejos del ajetreo y el bullicio cuando toda la familia está junta. ¡Tenemos lo que necesitas! ¡Aprende a montar un rincón de meditación!

No importa si tienes un jardín o vives en un apartamento, siempre puedes montar un rincón de meditación, aunque sea en miniatura. Encontrar el equilibrio y la calma, ¿no es ese el deseo secreto de todos? Cuando arreglamos nuestro hogar, tendemos a rodearnos de objetos favoritos, colores inspiradores, pinturas y fotos que nos traen buenos recuerdos. Sin la necesidad de viajar a un estudio especial, uno puede mejorar su práctica de meditación con un ambiente reconfortante.

  • ¿Cómo organizar una sala de relajación en el interior?

Antes de empezar, piensa en todo lo que te tranquiliza y te hace feliz. Un color, un tubo musical, un cuadro, un souvenir, un simple cojín o un plaid, un olor. No se trata de abarrotar el espacio dedicado al descanso con objetos inútiles. Por el contrario, el lugar que te hará decir namaste en poco tiempo debe albergar una decoración minimalista. El lujo no tiene nada que ver, un poco de comodidad es suficiente para relajarte. Este pequeña lugar debe ser luminoso, si es posible cerca de una ventana.

Para que un espacio de meditación se convierta en tu aliado en la búsqueda del equilibrio tiene que parecerse a ti, ¿verdad? Así que una alegre estatua de Buda puede dominar tu espacio zen. La imagen está completa si flota un humo ligero y fragante. Los aceites esenciales son un buen diez.

¿Qué pasa con los colores? Ya te hemos sugerido que deberías elegir un color que te haga feliz. Pero al mismo tiempo, este tono no debería despertar una gran emoción en ti. Recuerda que buscas calma, por eso un color en tono pastel es la mejor opción. Sería ideal que todos los accesorios adoptaran este tono.

  • ¿Cómo montar un rincón de meditación en el exterior?

Tiene mucho sentido tener una práctica de meditación al aire libre, donde puedes "bañarte" en el calor del sol y escuchar el canto de los pájaros. Este rincón seguramente se puede diseñar como la pequeña copia del de interior. Solo asegúrate de incluir piezas y materiales impermeables y adecuados. Lo mejor es si tiene una bonita pérgola con un techo confiable. 

  • ¿Cuál es el efecto esperado de su espacio zen?

No existen reglas estrictas sobre cómo crear un espacio de meditación en el hogar, pero según los expertos, no se necesita mucho, a menudo menos es más. Crear un espacio separado en el hogar que sea tranquilo y libre de distracciones realmente puede ayudar a que la mente se calme y se mantenga concentrada. 

Si meditas regularmente en el mismo lugar, comenzarás a imbuir ese rincón de tu hogar con energía positiva. Simplemente pisando el tapete (incluso antes de comenzar su práctica), descubrirás que comienzas a respirar más profundamente solo por asociación. ¡Deja que tus sentidos te guíen!

Fuente: Todo para Ellas