Cómo
Disfruta de la Cuaresma con esta rica lasaña de verduras, es rápida y deliciosa
Prepara esta versión diferente de lasaña para esta Cuaresma y transforma una de las comidas más ricas sin mucho esfuerzoCiudad de México.- En la temporada de Cuaresma hay mucha gente que usa está oportunidad para cambiar algunos hábitos alimenticios y agregar nuevas recetas con verduras y frutas como parte de su comida diaria, sin embargo, a muchos les cuesta imaginar cómo esto sería, pues muchas preparaciones llevan algún tipo de proteína como la lasaña que es uno de los platillos más famosos y reconocidos en la cocina internacional en su estilo boloñesa.
Hoy en día en el caso de esta rica preparación se disfruta y se goza de muchas versiones que podemos modificar a nuestro gusto, recursos y tiempo de preparación, incluso se le puede quitar toda la carne. Así que manos a la obra, aquí tienes una receta de lasaña de verduras, una opción perfecta para la temporada de cuaresma.
Necesitarás:
- Cuatrocientos cincuenta gramos de láminas de lasaña
- Ciento cincuenta gramos de champiñones en láminas
- Trescientos gramos de espinaca
- Dos calabacines en rodajas
- Dos zanahorias en láminas
- Cuatro jitomates en rodajas
- Un diente de ajo grande
- Ciento ochenta gramos de queso manchego rallado
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Para la salsa necesitarás:
- Cinco jitomates
- Media cebolla grande
- Dos dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Paso a paso:
1. Para la pasta revisa las indicaciones del fabricante, deben de estar cocidas antes de juntarlas con el resto de los ingredientes.
2. Lava muy bien las verduras y vegetales.
3. Pica muy bien la cebolla, los ajos y los jitomates y ponlos en un sartén con poco de aceite. Agregalos cuando el aceite esté caliente y deja cocinar hasta que queden suaves. Dejalos cocinar aproximadamente siete minutos. Cuando esté lista, ponlos en la licuadora y mezcla hasta que obtengas una salsa.
4. Ahora en un sartén agrega un chorrito de aceite y cuando esté caliente pon los champiñones y las espinacas que desinfectaste antes, agrega ajo picado y salpimienta al gusto y cuando estén suaves apagas el fuego.
5. En un refractario ponle de dos a tres cucharadas de salsa de tomate o lo que sea suficiente para cubrir la base, acomoda las láminas de lasaña cocida y pon una capa de espinacas y champiñones. Incluye una capa más de jitomate en rodajas, otra capa de calabacín en rodajas a lado de la zanahoria y acaba con el queso rallado. Condimenta al gusto y haz el proceso hasta que termines con los ingredientes.
6. Hornea por veinte minutos a ciento ochenta grados, puede variar el tiempo de horneado.
7. Y listo.
Fuente: Todo para ellas