Cómo

Ponle sabor a tus comidas con esta cremosa salsa de jalapeño, ideal para tacos

Dale ese sabor picante y delicioso a tus comidas con ayuda de esta salsa cremosa de jalapeño, es perfecta para unos tacos
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 16:58

Ciudad de México.- Sin duda alguna en la gastronomía mexicana el picante es una constante que parecer indispensable en todo tipo de alimentos, por lo que una buena idea es saber cómo añadir este elemento a muchas comidas, pues aunque no lo creas, el chile de cualquier tipo, ya sea chipotle, serrano, jalapeño morita, ancho entre otros que le dan un increíble sabor a diferentes preparaciones, por lo que es una buena idea que sepas algunas maneras en las que puedas agregar este toque spicy que seguramente le fascina a tu paladar.

En este sentido, una de las mejores cosas que puedas hacer para que el picante sea siempre constante en tus comidas es está rica salsa de jalapeño, la cual no es una versión tradicional, sino que tiene un toque cremoso que hace que tus alimentos se conviertan en una experiencia que definitivamente superará cualquier expectativa, además puedes adaptar su picor a tu paladar o al de tus seres queridos, pues a pesar de que el jalapeño no suele ser muy picante, algunas personas no están listas para su sabor intenso, por lo que es bueno siempre hacer versiones en un término medio para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Aprender a preparar este tipo de salsas tiene muchos beneficios, ya que es rico en flavonoides, los cuales son elementos que ayudan a prevenir enfermedades coronarias, lo que es bueno para el corazón, pero además contienen un elemento conocido como la capsaicina, la cual es un vasodilatador, el cual mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación de los órganos, lo que ayuda a su correcto funiciamento, por lo cual no solo le dan sabor a tu comida, sino que además de todo son perfectos para lograr una salud de 10; así se prepara esta deliciosa opción con jalapeño.

Slasa cremosa de jalapeño
Esta salsa es ideal para que tus comidas sean picantes. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • 12 chiles jalapeños
  • Cinco o siete cucharadas de aceite vegetal
  • Una cucharada de consomé en polvo.
  • Media de cebolla
  • Cuatro dientes de ajo
  • Un tercio de taza de agua
  • Sal

Paso a paso:

1.Lava los jalapeños, quintales el tallo y cortalos por la mitad, puedes quitar las semillas si no quieres que quede demasiado picosa.

2.En un sartén sofríe los chiles, la cebolla y los ajos. Retrica después de unos minutos de cocción para que no se quemen, pues esto podría hacer que su sabor sea amargo.

3.En la licuadora añade la cebolla, los chiles y los ajos para mezclarlos con el consomé en polvo, el aceite , la sal y el agua.

4.Cuando notes que la mezcla está espesa es importante que detengas la licuadora.

5.Sirve en un plato y listo.

Aunque esta salsa no necesita de crema, la realidad es que puedes añadir unas cuantas cucharadas para hacer que sea más espesa y también para equilibrar su picor, o también puedes hacer uso de queso crema para que esto le añada un toque especial a tu preparación, la cual le dará un toque especial a tus comidas.

Fuente: Todo para ellas