Pollo
Ideas para usar las sobras de pechuga de pollo; evita el desperdicio
Te compartimos algunas ideas ingeniosas y deliciosas para usar las sobras de pollo. Así evitarás desperdiciar la comidaCiudad de México.- No necesitas mucha imaginación para inventar platos deliciosos y así evitar desperdiciar comida. A continuación te damos algunas ideas para aprovechar los sobrantes de pechuga de pollo. En particular, la carne cocida dura un poco más que la carne cruda. En el refrigerador, los platos dejan de estar buenos a los tres o cuatro días. Durante este período, las bacterias se formarán y se desarrollarán. Por eso, y para evitar el desperdicio de comida, hay que aprovechar los sobrantes de pechuga de pollo, y créeme, las ideas abundan.
Sin embargo, antes de elaborarlos hay que inspeccionar el estado de la carne según dos criterios importantes: color y olor. Si el primero se vuelve gris y el segundo es asqueroso. No hay más dudas, tira los pedazos a la basura. Existe la posibilidad de recalentar para comer en el tiempo adecuado, pero para que el pollo sobrante no se seque, mételo al horno a 200°C. No olvides cubrir el fondo de la bandeja para hornear con papel de aluminio engrasado o untado con mantequilla.
Ensaladas
Aunque el pollo y la ensalada son nutricionalmente saludables, es posible que aumentes de peso debido a la forma en que se prepara el pollo o a cómo se prepara la ensalada con aderezos ricos en calorías.
- La ensalada de pollo San Francisco se adereza con aderezo ranch de yogur, brotes de guisantes, hinojo, cebolla morada en escabeche y naranja.
- La ensalada de pollo mexicana incluye pico de Gallo y aguacate cremoso.
- La ensalada de pollo al limón se rocía con los brillantes sabores de los cítricos, mientras que la vinagreta de limón también sirve como adobo y aderezo para pollo.
Sopas ligeras
¿Qué más es reconfortante hacer con una cuarta parte del pollo refrigerado desde Navidad? Todo un lote de sopas aromáticas para llevar a la oficina. El apio y las zanahorias son excelentes ingredientes para un tazón humeante y vigorizante. La cúrcuma crea el atractivo color amarillo. En otoño, mezcla las sobras de sopa de pollo con calabaza, col rizada o brócoli. ¿Quieres un sabor más brillante? La sopa toscana de pollo y frijoles blancos debería ser suficiente. Para condimentar las sopas de ave, el perejil es un complemento perfecto.
Fuente: Todo para Ellas