tabla

¿Cómo quitar las manchas de una tabla de cortar? Consejos de limpieza y de mantenimiento

¿Luchas con manchas difíciles u olores penetrantes en la tabla de cortar? Aquí te enseñamos cómo deshacerte de ambos con materiales que ya tienes en tu casa
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 10:18

Ciudad de México.- La pesadilla en tu cocina comienza cuando ves que la tabla de cortar de plástico se pone amarilla o la madera se desgasta rápidamente. ¿Cómo procesar estos materiales? ¿Cómo quitar las manchas de una tabla de cortar? ¡La redacción de Todo para Ellas te ayuda diciéndote cómo limpiarlos eficazmente!

Pueden usarse para servir el aperitivo o para cortar verduras para preparar una deliciosa cena. Puede estar hecha de plástico, madera o bambú que, si no se limpia bien, es probable que se convierta en un refugio para los microbios. ¡Hoy te damos consejos sobre cómo limpiar tu tabla y eliminar las manchas de forma eficaz para que quede bonita y brillante como nueva!

El peróxido de hidrógeno, por ejemplo, es un quitamanchas infalible. También es un excelente desinfectante que elimina las bacterias. La desinfección destruye microorganismos reales o potencialmente patógenos (bacterias, virus, hongos, endosporas) en una superficie ambiental o en un objeto inanimado. Los productos químicos y la pasteurización del agua (exposición prolongada al agua caliente) son formas de desinfectar las superficies. Simplemente rocía la tabla con peróxido de hidrógeno hasta que se humedezca. Es aconsejable dejar actuar el preparado durante unas horas. Luego enjuaga la tabla con agua y déjala secar.

  • Limón

Usar limón ayuda a blanquear el tablero y quitar manchas. Para ello necesitas un limón que cortas por la mitad y frotas sobre la tabla. Deja la tabla al sol durante unas horas. ¡Aclara con abundante agua y ya podrás disfrutar de la limpieza y brillo del utensilio de cocina!

  • Bicarbonato de sodio

Desafortunadamente, una tabla de madera puede atrapar olores desagradables y jugos de los restos de comida al cortarla. ¡Que no cunda el pánico, el bicarbonato de sodio viene al rescate! ¿Cómo utilizar bicarbonato de sodio? Tiene la capacidad de disolver las manchas de grasa rebeldes y eliminar los olores desagradables. Toma una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y déjalo en la tabla durante unos minutos. Luego penetra bien el limpiador utilizando una esponja o cepillo de dientes. Enjuaga bien con agua tibia y seca.

  • ¿Cómo desinfectar una tabla de cortar de madera?

La madera es un material que requiere cuidados para mantenerla y conservar su aspecto el mayor tiempo posible. Las bacterias que persisten en la madera, si no se eliminan, pueden contribuir a que se seque y se agriete. El mantenimiento con aceite mineral es un remedio excepcional para las tablas de cortar de madera que ayuda a restaurar el material.

Fuente: Todo para Ellas