Rosas
¡No tires tus flores marchitas! He aquí 3 formas de cómo puedes usarlas de manera diferente
Te obsequiaron unas flores hermosas, pero con el paso del tiempo estas se han marchitado y te da pena tirarlas. ¡Entendemos el sentimiento! Y es por ello que queremos compartirte tres formas de reutilizarlasCiudad de México.- Las flores aportan un toque de frescura y belleza a nuestras vidas, pero lamentablemente su brillo es pasajero. En lugar de tirarlas a la basura una vez que se desvanecen, ¿sabías que existen muchas formas creativas de darles nueva vida? La naturaleza nunca nos decepciona, tiene más de un as bajo la manga. Aquí hay tres formas de utilizar las flores marchitas de manera diferente.
- Transfórmalas en un ramo de flores secas
Algunas flores conservan su encanto incluso después de marchitarse. Los ramos de flores secas pueden vestir tu interior dándoles un lado romántico. Para ello, es necesario secar un poco tus flores antes de que se marchiten por completo, para asegurar que la flor permanezca adherida al tallo. Puedes colocarlas al sol durante varios días o dejarlas secar en un lugar seco. Luego, reúne tus flores favoritas en un ramo. Ahora tienes un ramo eterno.
- Convierte tus flores marchitas en popurrí
Otra forma de utilizar las flores marchitas de forma diferente: transformarlas en una bonita decoración. Las velas son estupendas para difundir un agradable aroma en la casa, prueba también el popurrí . De hecho, las cabezas de tus flores pueden usarse para haceros. Extiende tus pétalos en una bandeja para hornear. Luego colócalos en el horno a 220°C hasta que estén secos. Dos horas deberían ser suficientes para conseguir este resultado, pero no dudes en dejarlas más tiempo si es necesario. Luego ponlos en un recipiente térmico y agrega unas gotas de aceites esenciales. Los pétalos absorberán el aceite y esparcirán el aroma por toda la casa.
- Haz un perfume o producto de baño
Si compraste rosas recientemente, no te entristezcas porque se marchitan. Podrás disfrutar del poder de esta flor durante mucho más tiempo de lo que crees, ¡incluso en el baño! Para hacer tu propio perfume, simplemente extrae la fragancia triturando tus pétalos humedecidos. Deja la mezcla en remojo en agua y trata de calentar el líquido de forma natural con la ayuda del sol. Si esto no es posible, prueba a hervir. Cuela la mezcla y viértela en un frasco de perfume.
Si quieres llevarte este placer al baño. Transforma los pétalos de rosa en leche. Mezcla los pétalos marchitos de tus rosas. Luego, seca tus pétalos usando el método del popurrí y mézclalos con leche (vegetal o no). Añade 100 g de sal. Si quieres que quede más fragante, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de rosas. Vierte tu leche perfumada en tu tina y disfruta de los beneficios de la rosa para relajarte.
Fuente: Todo para Ellas