Cómo
Te compartimos la receta de la comida favorita de la reina Isabel II; hazla en casa
Come un platillo real luego de seguir la receta que hoy traemos para tiCiudad de México.- El exchef de la reina Isabel II, Darren McGrady, contó en una entrevista que uno de los tantos platillos favoritos de ella es la hamburguesa, pero no tal y como la estás pensando. El cocinero detalló que esta receta incluye una salsa espesa de arándanos y una cama de verduras. Por si aún no la conoces, lleva por nombre "ma’amburguesa" y aquí te compartimos la receta.
¿Qué ingredientes se necesitan?
- Para la carne:
-500 gramos de carne molida de res.
-Media cebolla finamente picada.
-Un diente de ajo finamente picado.
-Cuatro cucharadas de salsa de tomate.
-Una cucharada de mostaza.
-Una cucharada de salsa inglesa.
-Una cucharada de pimienta blanca.
-Una cucharada de cilantro y perejil finamente picados.
-Un huevo, la yema.
-Sal.
-Pimienta al gusto.
-Una cucharada de aceite de oliva.
- Para la salsa:
-100 gramos de arándanos secos.
-Dos cucharadas de azúcar.
-80 mililitros de vino blanco.
-Una naranja, el jugo.
-Una cucharadita de sal y pimienta.
- Para la ensalada:
-Media lechuga orejona.
-Una zanahoria sin cáscara y rallada..
-Un pepino sin cáscara y rallado
¿Cómo se hace?
Primer paso: Coloca en un bol la carne de res, la cebolla, las hierbas, el ajo, las salsas y la mostaza. Con ayuda de una cuchara (o con tus manos) revuelve los ingredientes hasta que se unifiquen.
Segundo paso: Vierte la yema de huevo en un recipiente pequeño y espolvorea un poco de sal y pimienta. A continuación, bate todo muy bien e intégralo a la mezcla de carne.
Tercer paso: Una vez que la carne se haya impregnado de huevo, forma esferas de carne y aplánalas con ayuda de un rodillo o un vaso.
Cuarto paso: Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Luego fríe la carne, dejándola de dos a tres minutos por cada lado. Al terminar coloca cada pieza sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Quinto paso: Revuelve el jugo de naranja y el vino. Posteriormente, suma los arándanos secos. Pon a hervir la preparación a fuego lento. Cuando los arándanos estén hidratados, incorpora el azúcar.
Sexto paso: Deja que se cocine por 20 minutos. Pasado este tiempo, incluye sal y pimienta. Cuando los arándanos se deshagan, la salsa cogerá textura. Una vez espesa, apaga la estufa y espera a que se enfríe.
Séptimo paso: En un plato, coloca una cama de lechuga orejona y algunas tiras de zanahoria, así como pepinos rallados. Encima de los vegetales, acuesta dos piezas de hamburguesas y cúbrelas con la salsa de arándanos. Para añadir un toque crocante, esparce ajonjolí.
Fuente: Todo para Ellas