Cómo
Empanadillas criollas: Te compartimos la receta típica de Argentina
No te quedes con las ganas de probar un platillo típico de la cocina argentinaCiudad de México.- Ya sea que quieras ofrecerlas como plato fuerte o como aperitivo, las empanadillas criollas son la mejor opción. Son deliciosas y dejan satisfecho a cualquiera. Se trata de una receta típica de Argentina. Hay dos formas de prepararlas: horneadas y fritas.
Se dice que es una preparación humilde y que eran los trabajadores quienes acostumbraban a comerla debido a la facilidad de transportarla. Como es normal, este bocadillo gustó tanto que terminó extendiéndose al resto de las mesas. Hoy te compartimos la lista de ingredientes y el paso a paso para que lo sigas desde casa.
¿Cómo se hace?
-Un paquete de obleas de masa.
-Tres cebollas.
-Un cuarto de taza de aceitunas verdes picadas.
-250 gramos de lomo de ternera.
-Cuatro huevos duros picados (solo la clara).
-Dos cebolletas.
-Media cucharadita de comino.
-Media cucharada de cebollino.
-Sal y pimienta negra recién molida.
-Una cucharada de ají molido.
-Medio vaso de vino blanco.
-Dos cucharadas de pimentón dulce.
-Un pimiento rojo.
-Un huevo.
-Aceite de oliva.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Corta el lomo de ternera en tiras delgadas y pequeñas. A continuación, coloca en el mortero el ají, el pimentón, el comino y una cucharada de vino blanco y machaca todo.
Segundo paso: Adoba la carne con la sustancia del mortero. No te olvides de condimentar con sal y pimienta. Luego, en una cazuela, fríe la carne con dos cucharadas de aceite. Reserva la carne con el jugo.
Tercer paso: Corta las cebollas, el pimiento y las cebolletas en juliana y deposítalas en una cazuela y sofríe los ingredientes a fuego lente. Mantente atenta, pues sólo tienen que ablandarse, más no dorarse.
Cuarto paso: Después de 10 minutos, vierte el resto del vino. Una vez que las verduras estén blanditas, integra la carne y el jugo. Comprueba si el sabor te parece adecuado en cuanto a sal. Si no es así, corrige.
Quinto paso: Suma la clara de huevo duro picada y las aceitunas. Con una cuchara, remueve todo y espera a que se enfríe. Toma una cucharada de este guisado y úsalo para rellenar cada disco de empanada. Ciérrala y pinta los bordes con huevo batido. Mételas al horno y listo.
Fuente: Todo para Ellas