Cómo

Arroz con vino tinto: Te compartimos la receta que no puede faltar en tu cocina

Lleva hasta tu mesa el arroz meloso con vino tinto y carrilleras y déjate sorprender por el sabor
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- ¿Te imaginas el sabor del arroz en combinación con el vino tinto? Esta unión es lo que le da vida a la siguiente receta. Se trata de un platillo auténtico que es impresionante para la vista, el olfato y el gusto. Si lo que quieres es vivir una experiencia agradable en la cocina, no esperes más a seguir el paso a paso que hoy preparamos para ti.

El arroz meloso de carrilleras es ideal para esas reuniones sociales muy especiales. Lúcete con los comensales y ofrece este platillo inigualable. Estamos seguras de que recibirás más de un halago por tus habilidades culinarias y tu sazón. Toma papel y lápiz para que no te pierdas de ningún detalle. 

Arroz meloso
El arroz adquiere un tono violáceo debido al vino tinto. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-180 gramos arroz.

-Dos carrilleras de ternera o cerdo.

-Una cebolla morada.

-Un jitomate pera mediano.

-Un ajo.

-Vino dulce.

-Azafrán molido.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Sal fina.

-Pimienta negra.

-Harina.

-Caldo de carne.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Coloca las carrilleras bien cortadas con un litro de caldo en una olla durante una hora y media. A continuación, pela la cebolla y córtala en trocitos. A continuación, deposítala en un sartén con aceite de oliva bien caliente. Añade un poco de ajo, según tu gusto.

Segundo paso: Añade el tomate y salpimiéntalo al gusto para conseguir un bocadillo sabroso. Cuela el caldo de las carrilleras y ponlas en el sofrito, junto con el vino. Posteriormente, incorpora el arroz. 

Tercer paso: Es importante que elijas un arroz de buena calidad para que la receta quede como de restaurante. Éste será el ingrediente principal.

Cuarto paso: Deja que el arroz se cueza durante 15 minutos. La cantidad perfecta para que el platillo resulte todo un éxito es de 4 a 1 de caldo y arroz. Apaga la estufa, pero deja que el arroz repose durante unos cuatro minutos para que termine de cocinarse y pueda absorber el caldito.

Quinto paso: Sirve el arroz caldoso. Como ves, es muy sencillo de preparar. Está listo en un abrir y cerrar de ojos, además, tiene un sabor muy agradable por el vino tinto dulce. 

Fuente: Todo para Ellas