Cómo
Refrescate mientras curas tu cuerpo con esta rica limonada de jengibre
Dile adiós al calor y refresca tu día preparando esta rica limonada de jengibre, un ingrediente lleno de muchos beneficios para la saludCiudad de México.- Las limonadas son de las bebidas más refrescantes que puedes consumir durante las épocas de calor, se trata de una bebida sumamente hidratante y refrescante. Dale un giro a la limonada tradicional y añadele un poco de sabor con el jengibre; una raíz que resulta muy benéfica para la salud gracias a sus propiedades.
El jengibre es una raíz de origen asiático que se usa mucho en estos países ya que cuenta con muchas propiedades que son muy buenas para mantener la salud de manera óptima. Dicha raíz está llena de vitaminas que contribuyen a fortalecer las defensas, como es el caso de la vitamina C, de ahí que el jengibre tiene un característico sabor cítrico.
¿Qué necesitas para tu limonada?
- Una cucharada de jengibre
- Ocho limones
- Seis tazas de agua
- Una taza de azúcar
- Hielos
Antes de comenzar la receta, debes saber que el jengibre es bueno para combatir los gérmenes y también se usa para algunas enfermedades, como el cáncer. Entre sus propiedades encontramos que el jengibre actúa como un anticoagulante y analgésico, por lo que te puede ayudar a relajar tu cuerpo y a aliviar ciertas dolencias de este tipo.
Preparación
- Pela el jengibre con ayuda de una cuchara o un pelador.
- Después córtalo en rodajas para que sea más sencillo licuar.
- Lleva el jengibre a la licuadora.
- Corta los limones y exprime su jugo.
- Agrega el jugo a la licuadora junto con un poco de agua, el azúcar y el jengibre.
- Licúa hasta formar un líquido uniforme.
- Enseguida cuela en una jarra, añade el resto del agua y los hielos.
Además de refrescarte, esta limonada de jengibre resulta muy buena para curar ciertas afecciones de tu salud, pues al licuar el jengibre obtienes de mejor forma sus propiedades. Además, de que en combinación con el limón puedes potenciar y mezclar las propiedades de ambos ingredientes para que tu organismo las aproveche al máximo.
Fuente: Gastrolab