Cómo
Técnicas para conservar el brócoli fresco por más tiempo
Antes de comprarlo, fíjate que el brócoli esté limpio y no tenga partes marchitas o con mohoCiudad de México.- El brócoli es una fuente rica en potasio y hierro, asimismo contiene calcio, magnesio, zinc y yodo. Por si fuera poco, el contenido en fibra mejora el tránsito gastrointestinal. Esta hortaliza gusta en la mayoría de los hogares por su versatilidad al momento de cocinar, de hecho, en Todo para ellas hemos compartido varias recetas que la involucran, tales como el pastel de brócoli o una crema caliente.
Por desgracia, el brócoli es delicado y se estropea con facilidad. Lo más recomendable es consumirlo casi enseguida de haberlo comprado en el mercado. A fin de echarte una mano, aquí te compartimos algunos tips para conservarlo fresco. ¡Ve por papel y lápiz!
- Envuélvelo en plástico.
Evita lavarlo. Espera a realizar este paso hasta minutos antes de que ya estés convencida de que lo cocinarás. Antes de ello, envuélvelo en papel plástico y hazle unos orificios para que transpire. La siguiente instrucción es guardarlo a temperatura fría y seca.
- Sumérgelo en agua limpia.
El brócoli se conservará en buen estado si lo depositas en un recipiente con agua. Sólo deberás asegurarte de que el tronco quede ahogado en el líquido. Cambia el agua cada dos días.