Cómo
Unas albóndigas muy saludables; te compartimos la sencilla receta para disfrutar
Nos encanta esta versión de albóndigas que sustituye la carne por espinacasCiudad de México.- ¿No sabes qué preparar para la hora de la comida? Hoy te compartimos una deliciosa receta de albóndigas hechas de espinaca y bañadas en una exquisita salsa que le dará al platillo ese toque de jugosidad que tanto nos gusta.
¿Qué ingredientes se necesitan?
- Para las albóndigas
-300 gramos de espinacas.
-Una cebolla.
-Tres cucharadas de mantequilla.
-Una zanahoria.
-70 gramos de harina.
-Un huevo.
-Un diente de ajo.
-Pimienta negra recién molida.
-Comino al gusto.
-Sal al gusto.
- Para la salsa
-300 gramos de tomate rallado.
-Tres cucharadas de puré de tomate.
-Una cebolla.
-Una cucharadita de azúcar.
-Media cucharadita de orégano.
-Cuatro hojas de albahaca.
-Aceite de oliva virgen extra.
¿Cuál es procedimiento?
Primer paso: Lo más importante es lavar los ingredientes que así lo exijan. A continuación, pela y pasa la zanahoria por un rallador. En cuanto a la cebolla, córtala finamente. Lo mismo será para el diente ajo.
Segundo paso: Deposita tres cucharadas de mantequilla en un sartén. Colócalo sobre la estufa con fuego medio. Una vez caliente, sofríe la zanahoria.
Tercer paso: Después de unos minutos, incorpora el ajo y la cebolla. Una vez que estén traslúcidos ambos ingredientes, integra las espinacas y remueve todo hasta que esté tierno. Retira los materiales de la lumbre y espera a que se enfríen.
Cuarto paso: ¿El sofrito ya está frío? Lo siguiente será romper un huevo encima de la preparación y revolver con una cuchara. No te olvides de sazonar con sal, pimienta y comino, según la cantidad que consideres pertinente.
Quinto paso: Espolvorea la harina y remueve. Cuando esté lista la mezcla, toma una porción con tus manos y dales una forma redondeada. Repite este paso hasta terminar con la mezcla.
Sexto paso: Forra una bandeja apta para horno con papel vegetal. Acomoda las albóndigas encima de éste. Asegúrate de dejar espacio entre una y otra.
Séptimo paso: ¡Ya casi terminas! Guarda la bandeja en el horno, que previamente habrás precalentado a 180 grados centígrados. Deja que las albóndigas se cuezan por 15 minutos.
Octavo paso: Mientras esperas, ralla tres tomates. Asimismo, pica finamente una cebolla y sofríela en un sartén con un generoso chorro de aceite. Cunado la cebolla esté pochada, suma el tomate, remueve y deja que se cocine durante ocho minutos.
Noveno paso: Enseguida, agrega el puré de tomate, el azúcar, sal al gusto y las hojas de albahaca. Espera cinco minutos adicionales y sólo entonces espolvorea el orégano. Permite que se cocine por cinco minutos más ¡Y listo!
Décimo paso: Para que las albóndigas estén súper jugosas, sumérgelas en la salsa y cocina por un para de minutos extras antes de apagar el fuego.
Fuente: Todo para Ellas