Cómo

Vino rosado: Conoce la técnica para enfriar una botella en 3 minutos

Usa esta técnica para emergencias. La botella estará fría en sólo tres minutos
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:46

Ciudad de México.- ¿Te salió una comida improvisada y no tienes un vino rosado en el refrigerador? Te revelamos un método infalible para refrescar la botella  rápidamente. Se acabó el tener que esperar horas y horas frente al electrodoméstico. Tampoco tendrás que resignarte a probar líquido tibio. Sigue leyendo para descubrir cómo bajar la temperatura del rosado en sólo unos minutos.

Refrescar tu botella de vino nunca ha sido tan fácil. Es fácil seguir esta técnica y seguro que disfrutarás de tu bebida en las mejores condiciones. Deposita sal fina en una cubeta llena de cubitos de hielo. También vierte suficiente agua. A continuación, sumerge la botella de rosado en el balde de agua helada. Espera tres minutos. ¡Y listo! La bebida estará más que fría. 

  • ¿Por qué funciona?

En contacto con los cubitos de hielo, la sal creará una reacción química llamada crioscopia. Con esta técnica, el agua bajará a -20°C. Por supuesto, este método también funciona muy bien con vino blanco, champán o lo que te apetezca tomar. Las bebidas frías son lo mejor para reuniones y picnics. No dudes en ponerlo a prueba.

  • ¿Cómo degustar el rosado?

El vino rosado combina fácilmente con platos sencillos y puede acompañar una comida completa. Va perfecto con aperitivos, entrantes fríos, ternera o pescado . Con aves, carnes a la brasa y quesos. Si en tu despensa hallaste un ejemplar afrutado y dulce te sugerimos servirlo con carnes blancas asadas o queso fresco de cabra .Por supuesto, estos son solo simples consejos. Se trata de saborear tu copa de rosado con los platos que más te gustan y rodeado de las personas que amas.

¿No sabes cómo abrirlo? Es sencillo. Si no cuentas con un sacacorchos, puedes, entonces, usar tu zapato. Sí, puede que te sorprenda pero funciona. He aquí cómo hacerlo: retira el papel alrededor de la tapa y coloca la botella en la parte del talón del zapato. Luego presiona el zapato contra una pared, sosteniendo la botella firmemente con una mano. Con la otra mano, empieza a golpear suavemente en pequeños tirones, evitando gestos demasiado violentos, para no romper la botella (lo que sería una pena). 

Después de cinco minutos, retira con cuidado la botella y observa el corcho. Si todo salió bien, ahora debería estar fuera. Así que todo lo que tienes que hacer es terminar el trabajo con la mano. 

Fuente: Todo para Ellas