Cómo

Te aconsejamos dormir sin pijama; estos son todos los beneficios que ofrece

¿Y si te dijéramos que dormir sin ninguna prenda tiene beneficios para ti? Inténtalo
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:51

Ciudad de México.- Sabemos lo difícil que puede ser conciliar el sueño cuando hace color. Por lo tanto, nuestro primer instinto es poner el aire acondicionado a máxima potencia y deshacernos de la pijama para reducir el estrés y disfrutar de un descanso tranquilo. ¿Pero es realmente una buena idea? Te revelan todas las ventajas de dormir sin ropa.

¿Y si te dijéramos que dormir "libre" es beneficioso para el sueño reparador, la circulación sanguínea, la piel e incluso la relación con tu pareja? En Todo para Ellas te contamos todo.

**Bueno para la circulación sanguínea: Las bandas elásticas del pijama o ropa interior tienden a comprimir los vasos sanguíneos. Para gozar de una buena circulación, la única solución es dejar libre el cuerpo.

**Bueno para pareja: No es ningún secreto que dormir sin ropa aumenta la libido. ¿La explicación? El contacto piel con piel aumenta el nivel de oxitocina, la hormona del amor y el bienestar. 

**Bueno para la piel: Cuando dormimos sin pijama, nuestro cuerpo produce naturalmente más melatonina. Esta hormona natural que regula el sueño es también un excelente antioxidante. No usar ropa mientras se duerme permite que el cuerpo respire mejor y produzca menos sebo. El sebo y el sudor, junto con el roce de la ropa, a veces es la causa de problemas en la piel, como el acné. Dejar el cuerpo libre es por tanto más higiénico, sin contar que libera toxinas con mayor facilidad.

**Reduce el estrés: Muchas personas están acomplejadas por su cuerpo. Y dormir sin ropa puede ayudarles a aceptarlo. Asimismo, da libertad de movimiento y regula los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Este gesto puede reducir la presión arterial, controlar el apetito y mejorar el libido.

¿Dormir sin pijama te hace adelgazar? Algunos estudios han demostrado que dormir sin ropa es una buena manera de reducir la hormona del estrés (cortisol), que controla la energía y el hambre. Una vez que se interrumpe el sueño, los niveles de cortisol aumentan especialmente, y con ellos la tentación de los dulces y otros alimentos reconfortantes. 

Fuente: Todo para Ellas