Cómo
Consigue que tu ombligo no huela mal con ayuda de estas soluciones para limpiarlo
Aprende a limpiar tu ombligo y evita infecciones o malos olores en esta zona tan expuesta del cuerpoCiudad de México.- Aunque suene como una locura, el ombligo es una de las partes que más se olvidan cuando se trata de higiene, sin embargo, es muy importante limpiarlo para evitar malos olores y hasta infecciones.
Su forma favorece la acumulación de humedad y suciedad, por lo que dejar que el agua corra sobre de el cuando se esta en la ducha no es suficiente, pero por fortuna existen algunas soluciones para saber cómo limpiarlo.
- Aceite de árbol de té
Este aceite ayuda a eliminar los hongos gracias a sus propiedades antifúngicas, solo basta con colocar una gota de algodón y pasarlo por el ombligo.
- Aceite de coco
Además de ser un excelente hidratante ayuda a eliminar bacterias, para aplicarlo solo deberá secar muy bien tu ombligo después de bañarte y coloca una pequeña cantidad y esperar a que se absorba.
- Aceite de romero
Cuando se tiene un mal olor en el ombligo se debe a que ya se ha desarrollado onfalitis o infección, y para solucionarlo deberás aplicarlo con ayuda de un hisopo, basta con una gota para que comience a hacer efecto.
Al usar este tipo de soluciones naturales se evita irritar la piel de la zona, la cual es muy delicada. Se pueden utilizar en más de una ocasión, pero con una vez a la semana es más que suficiente.
Fuente: Mejor con Salud