Wellness
¡No los descuides! Esta es la técnica correcta para limpiar tus oídos sin dañarlos
Los oídos son una parte importante de tu cuerpo y debes de tener un especial cuidado a la hora de limpiarlos; pon atención a estas recomendacionesCiudad de México.- Tal vez te hayas dado cuenta que tus oídos no son tan demandantes como otras zonas de tu cuerpo, sin embargo tiene que estar considerados dentro de tu rutina de limpieza e higiene.
Es importante que laves tus orejas con regularidad para eliminar el exceso de cerumen que se produce en el interior de los mismos, porqué de no ser así, lastimarás tus oídos, tampoco debes limpiar el interior absoluto de tu oído ya que tiene el poder de expulsarlo por el mismo.
Lo único que necesitas es pasar un paño suave húmedo y que tenga jabón, para pasarlo suavemente y que quite la cera. También puedes optar por algunas gotas que puedan aportar ayuda pues suavizan y aflojan el cerumen para la limpieza.
Cuando el cerumen se endurece puede ser grave pues produce un tapón al acumularse en exceso y se agrava cuando usas cotonetes para limpiar, pues en vez de sacar la cerilla lo que hace es empujarla aún más adentro.
Cuando se te forma un tapón de cerumen, es probable que se manifieste con dolor en tu oído, sensación de inflamación, escuchar zumbidos, murmullos o soplos, disminución de la audición en el oído dañado, mareos y tos, des ser así acude con un médico.
Fuente: Cultura colectiva