Cómo
Un platillo tradicional: Estas gorditas rellenas de hongos y salsa verdete van a encantar
No hay nada más rico y tradicional que unas gorditas rellenas de hongos para compartir; aprende como prepararlasCiudad de México.- Quien no ama las gorditas, algo muy tradicional y presente en cualquier hogar mexicano, para la hora de comer son fantásticas, es por eso que aquí esta deliciosa receta.
Porque no hay nada más rico y típico para compartir en esos días familiares o nada más porque tienes antojo de una garnachita, sea cual sea la razón tienes que probarlas.
Ingredientes
Para el relleno de hongos
- 1/2 taza de caldo de verduras
- 2 chiles serranos picados
- 2 cucharadas de chile chipotle en adobo,
- molido 1/4 de taza de hojas de cilantro
- sal y Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1/4 de cebolla fileteada
- 1 diente de ajo picado
- 6 tomates verdes en cuartos
- 1 taza de champiñones rebanados
- 1 taza de setas rebanadas
Para las gorditas
- 500 gr de masa de maíz
- 1 cda de aceite vegetal
- 1 cda de polvo para hornear
- suficiente sal
Para servir
- Cebolla morada picada
- Cilantro picado
- Suficiente aguacate
Preparación
Para el guisado: en una ollita con algo de aceite caliente, sofríe la cebolla y el ajo hasta que tome otro color. A continuación, agrega el tomate y cocina a fuego medio por 10 minutos, hasta que comience a deshacerse. Añade el champiñón, las setas y cocina por 5 minutos más. Vierte el caldo de verduras, el chipotle y el cilantro, el chile serrano; sazona con sal y pimienta y cocina por al menos 5 minutos. Para la masa: en un tazón mezcla la masa de maíz con el aceite, la sal, el polvo para hornear; amasa hasta lograr una mezcla homogénea. forma una bolitas de masa y aplástala hasta formar una gordita circular. Ahora, Cocina en un comal o un sartén caliente por ambos lados a fuego medio por aproximadamente 10 minutos. Reserva. Y para terminar, con un cuchillo, realiza una pequeña abertura en las gorditas, rellena con guisado de hongos y acompaña con aguacate, cebolla morada y cilantro.
Fuente: Kiwilimón