Cómo
Para tus tardes relax: Prueba este capuchino espumoso sin necesidad de máquina
Una de las bebidas más ricas por excelencia es el café capuchino y si está espumoso mejor; prueba esta receta sin necesidad de usar máquinaCiudad de México.- El capuchino tiene su origen en Italia, se dice que procede del color del hábito de los frailes capuchinos. Y aunque su origen es italiano actualmente es reconocido en todo el mundo.
Mientras que en Italia solo lo toman para desayunar en el resto de los países suelen beberlos a cualquier hora del día, así que si quieres tardes de relajación acompáñalas con esta bebida. Aquí está la receta y no necesitas de una máquina para darle esa espuma y cremosidad.
Ingredientes
- 125 ml. de eche entera y fría
- 25 ml. de café expreso
- Cacao en polvo o canela molida, opcional
Procedimiento
- Echa leche fría de la nevera en un bote o frasco de cristal. Cierra y agita con fuerza, aproximadamente medio minuto. Abre el frasco, lo metes en el microondas sin tapa unos 20 segundos a máxima potencia así conseguirás que la espuma se quede arriba y la leche en el fondo.
- Mientras, prepárate un café solo expreso
- Lentamente echa la leche sobre la taza, de modo que la espuma se quede para el final. Echa el café encima y, por último, la espuma de la leche cremada o batida. Otra opción es echar sobre el café la leche y luego la espuma, pero en la primera versión, el efecto óptico es increíble.
- Por último, puedes espolvorearlo con cacao en polvo o canela molida, además de endulzarlo al gusto con azúcar.
Fuente: Recetas de rechupete