Cómo
Tuétanos a la parilla: Una receta perfecta para consentir a los papás de la familia
Estos tuétanos a la parrilla serán perfectos para el Día del Padre; conoce los pasos para hacer este suculento manjarCiudad de México.- El tuétano es la palabra que se usa comúnmente en México para referirse a la médula ósea del hueso, generalmente de ternera, podría parecer algo muy extraño, pero en la gastronomía alrededor del mundo es muy consumida, pues es muy suave y con mucho sabor.
Es un alimento que puede contener mucha grasa por eso se recomienda consumirlo en pocas cantidades, un ejemplo de ello es para ocasiones especiales, como para el Día del Padre, hoy conocerás cómo preparar unos deliciosos tuétanos a la parrilla, la receta perfecta para celebrar a los papás de la familia.
Ingredientes
- 4 piezas de hueso de tuétano.
- 4 chiles morita.
- 2 jitomates.
- 1 ajo.
- 1 taza de cilantro.
- 1/4 de cebolla.
- 1/4 de cebolla picada.
- 2 limones.
- Tortillas.
- Sal.
Preparación
- En la parrilla asa los jitomates, la cebolla, el ajo y el chile morita, cuida que este último no se queme. Agrega a la licuadora todos los ingredientes, añade sal al gusto y licua muy bien, ya tendrás lista la salsa.
- Coloca los tuétanos directo en la parilla, asegurate que estén del lado del hueso, tapa con papel aluminio y cocina por ocho minutos.
- Luego voltealos del lado del tuétano y deja un par de minutos hasta que se doren.
- Sirve.
- Acompaña con la salsa que preparaste, tortillas, cilantro y cebolla para preparar unos buenos tacos.
Fuente: Cocina Vital