Cómo
Estos muffins de zanahoria son tan deliciosos como nutritivos y tienes que probarlos
Si algo es seguro es que muchas personas son fan de los muffins y si a ti te encantan estos de zanahoria te pondrán el corazón contentoCiudad de México.- Todo el mundo ama los muffins, lo maravilloso es que los hay de todas formas, colores y sabores, los de zanahoria son los más ricos, y si les agregas avena molida quedan más deliciosos y nutritivo, por que la avena molida es rica en antioxidantes, le hace bien al intestino, regula los niveles de azúcar, te ayuda a controlar el colesterol y previene el asma, entre otros.
Y por otro lado la zanahoria, estimula el apetito, fortalece los dientes, combate el estreñimiento y el dolor de estómago, calma los nervios, entre otros. Es por esto y más que es una gran forma de que los más pequeños del hogar se alimenten saludable.
Ingredientes
- 1 taza de puré de manzana
- 1 huevo
- ½ taza de miel pura de abeja
- ¼ taza de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 ½ taza de avena molida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharada de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de zanahorias ralladas
Preparación
- Prepara el horno a 180 °C y ten lista una charola para muffins con recipientes de papel encerado, o en casa de que no tengas solo engrasa y enharina. En un tazón agrega el puré de manzana con el huevo la mantequilla y el extracto de vainilla.
- Mezcla la avena molida con el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y la nuez moscada; tamiza y reserva.
- Agrega la mitad de los secos a los húmedos y una vez incorporado, añade el resto de os secos y bate hasta que todo este bien integrado.
- Ahora añade la ralladura de zanahoria y llena los moldes para muffins hasta ocupar ¾ partes de su capacidad. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo al centro, éste salga limpio; retira los muffins del horno y una vez estén listos retíralos del molde. Y listo, solo queda servir y disfrutar.
Fuente: Cocina delirante