Cómo
Mousse de chocolate blanco y lavanda: Un postre imperdible que te llevará a las nubes
Este exquisito postre de mousse de chocolate blanco y lavanda se convertirá en tu favorito una vez que lo pruebes; aprende cómo prepararloCiudad de México.- Existen momentos tan placenteros que a veces dejas que pasen por estar sumida en las actividades diarias que llegan a abrumarte. Así que a veces solo necesitas tomarte un momento para respirar y disfrutar de pequeños momentos con algo que te haga feliz.
Y este postre es sin duda el indicado para llenar ese instante de felicidad, porque además de ser sumamente rico, tiene ingredientes que pueden ayudarte a relajar.
Aquí la receta para este mousse de chocolate blanco y lavanda, una delicia de la repostería que puedes probar en casa. Sigue los pasos para culminar con esta ricura.
Ingredientes
- 225 gramos de chocolate blanco picado
- 400 mililitros de crema de leche o nata
- 50 gramos de azúcar
- 2 claras de huevo
- 1 ¼ cucharadas de gelatina
- Extracto de lavanda
- Colorante morado
Procedimiento
- Hidrata la gelatina en un pequeño recipiente.
- Coloca la crema de leche en una cacerola y pon a juego lento hasta que hierva. Retira y agrega el chocolate blanco, y la gelatina. Revuelve hasta que todo esté integrado y disuelto.
- Debes dejar enfriar la preparación y luego agregar el azúcar, bate hasta que tenga una consistencia más firme. Luego agrega el extracto de lavanda y unas gotitas de colorante morado, a tal que de un tono lila. Mezcla bien.
- Bate las claras de huevo hasta alcanzar el punto de turrón, y al estar listas, agrega la mezcla del chocolate que ya preparaste e integra con movimientos envolventes.
- Sirve en vasos o moldes pequeños, enfría en el refrigerador un par de horas.
Fuente: Canasta rosa