Cómo
Mousse de yogur con frutos rojos: Aprende la receta de este delicioso postre cremoso
Este mousse de yogur con frutos rojos se convertirá en uno de tus postres favoritos; conoce la receta de este delicioso 'snack'Ciudad de México.- Hay días en los que no se puede escapar del antojo de algo dulce, sobre todo en los días de la regla, pues es normal que quieras probar platillos reconfortantes, por ello este mousse de yogur griego y frutos rojos se convertirá en uno de tus favoritos para los días de antojo dulce.
Lo mejor es que es muy rápido de hacer, además de que los ingredientes son fáciles de adquirir y rendirá para varias personas, por lo que consentirás incluso a tu familia con este postre, conoce los pasos que debes seguir de esta receta compartida por Directo al Paladar.
Lee también: ¡Uhlala! Prepara este delicioso mousse de origen francés sabor plátano
Ingredientes
- 250 g de yogur griego.
- 150 g crema para batir.
- 2 claras de huevo.
- 50 g azúcar glass.
- 1 cucharada de agua.
- 1.5 grenetina en láminas.
- Frutos rojos al gusto.
Te podría interesar: ¡El postre perfecto para el fin de año! Mousse bicolor con salsa de menta, anímate a prepararlo
Preparación
Lo primero que deberás hacer es hidratar las láminas de grenetina en agua fría, déjalas ahí por diez minutos. Mientras tanto mezcla el yogur con el azúcar glass y revuelve muy bien. Separa 50 mililitros de crema para batir, calienta en el microondas por 30 segundos. Saca la grenetina y disuélvela en la crema que acaba de salir del microondas.
Una vez que este bien disuelta la grenetina, agrega unas cucharadas de yogur para que se homogenice la mezcla, luego vacía el resto del yogur en un recipiente más grande y añade la mezcla que acabas de hacer, vuelve a revolver.
Incorpora el resto de la crema para batir al recipiente, en otro monta las claras a punto de nieve, una vez listo agrégalo al recipiente con yogur, poco a poco para que las claras no pierdan el aire, mezcla todo muy bien.
Sirve en vasos de vidrio, como a la mitad, mientras tanto coloca los frutos rojos en un sartén a fuego bajo y añade el agua, deja que se ablanden un poco, creando una especie de mermelada. Una vez pasadas las dos horas, saca un vaso, añade la mezcla de frutos rojos y disfruta.