Cómo
¡La comida perfecta! Este arroz amarillo con cúrcuma será la sensación de toda tu familia
Si buscas algo rico para comer en tu tarde de fin de semana, este arroz amarillo con cúrcuma será tu mejor opciónCiudad de México.- El arroz es uno de esos platillos que son tan versátiles que pueden ser una opción perfecta para cualquier momento del día o incluso para completar una comida especial en el fin de semana.
Si te interesa saber cómo prepararlo de una manera saludable y muy exquisita, aquí verás el paso a paso para dejarlo amarillo y acompañarlo con cúrcuma. ¡Imperible!
Leer también: ¿Aún tienes antojo de rosca de reyes? Aprende a preparar la tuya sin necesidad de hornear
Ingredientes:
- Una de cúrcuma fresca.
- Tres litros de caldo de verdura o agua.
- Un diente de ajo.
- Una y media tazas de arroz jazmín.
- Media taza de pasitas güeras.
- Media taza de almendras fileteadas.
Leer también: Cuida tu salud y limpia tu colon de manera natural con este sencillo té
Método de preparación:
Lo primero que debes hacer es licuar la cúrcuma con el caldo y el ajo; asegúrate de que todos los ingredientes se impregnen muy bien. Después, reserva aparte.
Seguido a esto, coloca el arroz en una olla para hacer arroz con las pasas y almendras. Una vez listo, agrega el caldo y tapa. Deja que se cocine a fuego medio hasta que hierva.
Cuando lo sientas listo, baja el fuego al mínimo y cuece durante 15 minutos. En seguida, retira del fuego y deja que repose tapado por 5 minutos más. ¡Y listo! Sirve caliente con el guisado que más te guste.
¡Buen provecho!