Mascarillas coreanas
Descubre cómo es que funcionan las mascarillas coreanas y por qué tienen tanto éxito
De un tiempo para acá, las mascarillas coreanas han ido ganando mayor popularidad en las rutinas de skin care de las miles de mujeres alrededor del mundo; descubre si realmente funcionan y por qué tienen tanto éxitoCiudad de México.- Es posible que, en años recientes, te hayas dado cuenta de que las mascarillas coreanas han ido ganando mayor terreno entre las amantes autocuidado. Y es que, sus llamativos empaques y los miles de efectos positivos que se supone que poseen hacen que más de una sienta curiosidad en probarlas, pero... siempre está la duda de si son realmente efectivas o el temor de que generen alguna reacción alérgica.
- ¿Por qué resultan tan llamativas las mascarillas coreanas?
Como es bien sabido, la cultura asiática valora todo lo que resulta práctico y las mascarillas no podían quedarse atrás. Dado a que son empaquetadas en un pequeño sobre, son posibles de llevar a cualquier lado al que vayas, ya sea al trabajo o en un viaje, lo que resulta ideal si te vas de vacaciones y buscas consentirte. Por otro lado, este tipo de tratamiento tópico es bastante económico, al grado en el que puedes adquirirlo hasta en 50 pesos mexicanos, lo que es un gran alivio al bolsillo.
Finalmente, la mascarilla posee una capa delgada de fibra o hidrogel que ayuda a que el suero o esencia se impregne de mejor manera en tu rostro, asimismo, permite que el tratamiento penetre de manera uniforme en todo el rostro e impedirá que éste se evapore, lo que te asegura una limpieza y relajación profunda, así como también te ayudará a aprovechar de mejor manera los nutrientes de tu mascarilla.
- ¿Las mascarillas coreanas realmente sirven?
Anteriormente, los tratamientos para la piel eran bastante genéricos, por lo que era difícil que ayudarán a cubrir las necesidades de todas sus consumidoras, pero ésto no aplica para las mascarillas coreanas, ya que, existen miles de ellas que cuentan con diversos beneficios como la limpieza profunda (que le da una suavidad extrema a tu rostro), también pueden aplicarse en piel seca, mixta, grasa, normal. Por otro lado, hay algunas que brindan relajación en el rostro o protegen lo antioxidantes, lo que previene la aparición temprana de arrugas.
Es por este motivo que, antes de comprar cualquier mascarilla, leas con atención lo que se indica en los empaques, ya que éstos te advertirán para qué sirve cada una y si puede cubrir todas tus necesidades. También depende de cuántas veces a la semana apliques este tipo de tratamiento, puesto en Corea, las mujeres suelen usarlas prácticamente a diario, pero en otros lugares del mundo se la colocan dos veces por semana, lo que también brinda resultados estupendos.
- ¿Cómo se usan?
Para aprovechar al máximo los beneficios de estas mascarillas, lo primero que tienes que hacer es lavar tu rostro con un jabón neutro o el de tu preferencia y agua tibia. Luego aplica tu tratamiento coreano y déjalo actuar por un lapso de 20 minutos; finalmente retíralo y aplica un poco más del suero que quedó en el sobre con masajes circulares. Enjuaga tu rostro con agua tibia y sella con crema.
Fuentes: Todo Para Ellas