Sudor
Consejos para sudar menos: Limita la transpiración en días de mucho calor con estas reglas
La sudoración puede convertirse en un importante inconveniente en verano. Algunas reglas simples pueden ayudar a limitar la transpiración. Quédate a leer para descubrirlas todasCiudad de México.- En algunos lugares del país supera los 30 grados. Es por ello que persiste una incomodidad: la sudoración. Este líquido es lo que nos permite regular nuestra temperatura corporal cuando el exterior es alto. Al sudar, disipamos la energía térmica del cuerpo hacia el exterior. Aunque este mecanismo fisiológico es esencial y difícil de evitar, puede resultar especialmente molesto para algunas personas. Hoy te brindamos consejos sobre cómo limitar la sudoración .
Adapta tu dieta
Ciertos alimentos y bebidas favorecen la sudoración. Más concretamente, el consumo de café, refrescos y alcohol tiende a aumentar nuestra temperatura corporal y por tanto estimular nuestra producción de sudor. Este también es el caso de los alimentos grasos y azucarados, como los platos con salsas o incluso la bollería, que requieren mucha energía del organismo para ser digeridos.
Para limitar esto es mejor favorecer las frutas y verduras. Las fibras que contienen no necesitan ser procesadas mucho por el cuerpo y facilitan la digestión. El pepino o la sandía, por ejemplo, son muy digeribles e hidratan el organismo. Además, recuerda beber mucha agua para compensar la pérdida de agua provocada por la sudoración.
Vístete ligero
La elección de la ropa que se usa cuando hace calor extremo también influye en la sudoración. Se aconseja optar por materiales naturales como el algodón o el lino, que dejan pasar el aire, a diferencia de los materiales sintéticos. También se debe preferir la ropa amplia y holgada a la ropa ajustada en contacto directo con la piel, que dificulta la regulación de la temperatura corporal y favorece la transpiración.
Usa una bruma
El calor tiene la propiedad física de difundirse y circula especialmente bien a través del agua. Por eso también el cuerpo lo produce a través del mecanismo de la transpiración para evacuar el calor de manera eficiente. Así, al humidificar el rostro y el cuerpo mediante una bruma imitamos este mecanismo y permitimos que el calor se evacue más rápidamente que a través de la piel seca.
Limita los cosméticos y el maquillaje graso
El uso de determinados cosméticos también puede favorecer la sudoración. Evita cremas hidratantes y bases de maquillaje muy grasas, que también obstruyen los poros y retienen el calor corporal. Si tenemos la piel seca, podemos utilizar una crema ligera, para aplicar por la noche, sobre la piel ligeramente húmeda para que se absorba lo mejor posible y no quede en la superficie.
Fuente: Todo para Ellas