Manzanas

¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes manzanas durante 2 semanas? Aquí encuentra respuesta

Hay un dicho británico que alega que comer una manzana diario mantiene alejado al médico, pero ¿qué pasa en realidad en el cuerpo cuando consumimos esta jugosa y deliciosa fruta todos los días?
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 16:39

Ciudad de México.- La manzana es una de las frutas más consumidas en México. Tiene la ventaja de estar presente en los puestos de mercados durante todo el año, aunque su temporada es más bien en otoño. Sobre todo, la manzana se asocia, en la imagen popular, a la buena salud. De hecho, sabías que los británicos utilizan a veces la expresión "una manzana al día mantiene alejado al médico" para referirse a lo beneficiosa que puede ser esta fruta para la salud.

La buena reputación de las manzanas está realmente justificada. Varios estudios científicos han destacado los beneficios de consumir esta fruta, aunque también es una de aquellas sobre las que el uso de pesticidas es más fuerte. Los efectos van desde una piel más luminosa hasta la prevención de ciertos cánceres .

Para aprovechar todos los beneficios de la manzana, algunas personas siguen al pie de la letra el proverbio inglés. En las redes sociales no es raro ver a los internautas asumir un desafío directamente inspirado en ellas: comer una manzana al día durante un período de tiempo definido. Una mujer aceptó el desafío durante dos semanas.

MEJOR TRÁNSITO INTESTINAL

A diferencia de muchas otras personas, esta mujer no decidió comer una manzana al día para aprovechar todos sus beneficios para la salud. Solía ??comer uno o dos plátanos al día, hábito que no ayudaba a su tránsito intestinal . Para poner fin a este consumo excesivo de plátanos, recurrió a la manzana. Desde el primer día notó que su tránsito intestinal volvió a la normalidad. Puede así confirmar que la manzana permite regular el tránsito .

MUCHOS OTROS EFECTOS BENEFICIOSOS

También notó que tenía menos dolores de estómago y que su digestión era mejor. Esta mujer incluso sintió que tenía el vientre más plano apenas una semana después de comenzar su desafío. Según ella, este efecto se debe a que la manzana la hacía sentir saciada por más tiempo que el plátano.

Sin embargo, la manzana es menos calórica que el plátano. Pero el efecto está ahí: tenía menos ganas de picar 'antojos'. Al final de su experimento, decidió comer manzanas con más frecuencia, pero sin renunciar a los plátanos. Definitivamente recomienda su desafío a todos aquellos que quieran tener un vientre plano rápidamente, o facilitar su tránsito intestinal.

Fuente: Todo para Ellas

Más de