Espalda
Dolor de espalda: Esta es la actividad insospechada que puedes hacer para olvidarte del malestar
Si eres una persona sedentaria, entonces no se recomienda pasar de cero actividad a una actividad extenuante. Es por ello que te sugerimos algo que puedes hacer y que no se piensa en elloCiudad de México.- Los conocimientos de médicos, reumatólogos, neurólogos, cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, osteópatas y quiroprácticos, luchan por aliviar el 'mal del siglo', es decir, el dolor de espalda. El dolor es el resultado de diferentes factores.
Ahora se sabe que es casi imposible dar una explicación precisa del origen del dolor lumbar. No obstante, el entorno médico sabe ahora que nuestro estilo de vida influye en nuestros dolores vertebrales. Sólo un pequeño porcentaje de los dolores de espalda se deben a una condición patológica real. Las consultas de reumatología de cirugía de espalda lo atestiguan. Pocos pacientes están sujetos a un tratamiento médico o quirúrgico. Su examen clínico a menudo revela insuficiencia muscular y falta de flexibilidad. El dolor de espalda se ha convertido en el dolor del siglo porque no se usa lo suficiente y, como resultado, se debilita. "¿Y si dejamos de querer protegerlo? ¡La espalda es fuerte, puede y debe moverse! Fortalecer la espalda para que sea capaz de responder a nuestra vida cotidiana se convierte en una prioridad.
Los pacientes sedentarios que superan los cincuenta suelen asistir a consulta porque les cuesta inclinarse para amarrarse los cordones o sentarse en el suelo. De ahí la importancia de mantener la movilidad funcional.
- ¿Qué hay que hacer?
Se evitará pasar de una actividad cercana a cero en la oficina a una actividad + 100 en un gimnasio. En el sujeto muy sedentario, se sugiere comenzar con una actividad física en la que rara vez pensamos: el canto o el coro que nos obliga a trabajar la presencia en uno mismo, la respiración y el mantenimiento postural. Una primera forma de reconectarse con el cuerpo si no tiene atracción por el deporte.
Nuestra espalda necesita más bien un mantenimiento regular y guiado. Nos cepillamos los dientes todos los días unos minutos, no una vez a la semana durante una hora... Nuestra espalda debe ser tratada de la misma manera. Este enfoque adecuado ayuda a prevenir las pequeñas dolencias cotidianas, pero también a limitar el riesgo de lesiones degenerativas, como la osteoartritis lumbar o cervical, la hernia de disco, etc.
Fuente: Todo para Ellas