Aceites
¿Qué aceites esenciales se deben usar para reducir las estrías? Úsalos con perseverancia
Algunos aceites esenciales con propiedades regeneradoras y cicatrizantes pueden reducir las estrías. Cuando están contraindicados, los aceites esenciales también pueden ser sustituidos por determinados aceites vegetales.Ciudad de México.- Embarazo, pubertad, aumento o pérdida rápida de peso… Las estrías pueden aparecer a lo largo de la vida y están provocadas por múltiples factores. Causadas por el estiramiento de la piel, primero aparecen como cicatrices violáceas y eventualmente se aclaran con el tiempo. Ciertos aceites esenciales con propiedades cicatrizantes y regeneradoras ayudan a prevenir y reducir la aparición de estrías.
Recuerda antes de continuar que los aceites esenciales deben usarse con precaución: algunos de ellos pueden tener contraindicaciones, especialmente para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Lo mejor es buscar el consejo de un profesional de la salud antes de su uso. Asimismo, se recomienda realizar una prueba antes de cualquier uso del aceite esencial sobre la piel, 48 horas antes de su aplicación.
- Aceite esencial de geranio rosa
Reconocido por sus propiedades tónicas y cicatrizantes, Geranium rosat HE es ideal para reducir la aparición de estrías. Una sinergia muy sencilla de conseguir permite atenuarlas. Para prepararlo, coloca una gota de Geranium rosat HE en cuatro gotas de aceite vegetal de almendras dulces o avellanas y aplica unas gotas de esta mezcla en las zonas afectadas, dos veces al día, durante tres semanas como máximo. Se recomienda hacer una pausa de una semana antes de renovar esta rutina de cuidado antiestrías.
- Preparación de aceites
La mayoría de las veces, los aceites esenciales útiles para eliminar las estrías no se recomiendan durante el embarazo y tampoco para quienes optan por amamantar después. Sin embargo, algunas sinergias elaboradas únicamente a partir de aceites vegetales permiten a las mujeres embarazadas prevenir su formación sin riesgo para la salud. Lo mejor es buscar el consejo de un profesional de la salud antes de su uso.
Es posible preparar un aceite antiestrías a base de 30 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta, 20 ml de aceite vegetal de germen de trigo , 20 ml de aceite vegetal de onagra y 30 ml de aceite vegetal de macadamia. Aplicar esta mezcla diariamente masajeando suavemente el estómago, los senos, las caderas y los glúteos.
- Manteca
Además, un bálsamo elaborado con manteca de Karité , conocida por mantener la elasticidad de la piel, también ayuda a prevenir la aparición de estrías. Para prepararlo, derrite en un bol 50 g de manteca de Karité vegetal al baño María y añade 10 ml de aceite vegetal de germen de trigo, 20 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta y 20 ml de aceite vegetal de macadamia. Coloca el bol en el frigorífico durante unos minutos y luego mezcla con un batidor. Repite esta operación varias veces hasta obtener una textura espesa y cremosa. Todos los días, aplica una pequeña cantidad de este bálsamo realizando un suave masaje en el cuerpo.
Fuente: Todo para Ellas