Jugo
Bebidas que disminuyen la presión arterial; te contamos cómo prepararla en menos de 5 pasos
¿Te preocupa tu presión arterial? Entonces recurre a bebidas que pueden hacer mucho por el bien de tu presión. Te enlistamos tres de ellas. Asimismo, te contamos cómo prepararlas paso a pasoCiudad de México.- ¿Tiene presión arterial alta y desea bajarla naturalmente? Hay algunas maneras de hacer esto consumiendo ciertas bebidas. ¿Qué bebidas disminuyen la presión arterial? Aquí hay una lista de las bebidas más efectivas para reducir la presión arterial alta.
¿Qué hacer si tiene presión arterial alta? Ofrecemos algunas recetas simples aquí para que pueda hacer los jugos saludables usted mismo y disfrutar de los deliciosos ingredientes, así como cuidar la salud de su corazón. ¡Siga leyendo!
- Jugo de jitomate
Puede reducir la presión arterial alta naturalmente con jugo de tomate. En un estudio de 2019, investigadores japoneses analizaron los efectos del jugo de tomate en la presión arterial. Han encontrado que el jugo de tomate mejora la presión arterial sistólica y diastólica y el colesterol LDL. Beber al menos un vaso de jugo de tomate al día puede mejorar la salud general de su corazón.
El jugo de tomate casero se prepara en pocos minutos. En primer lugar, lave bien las verduras y séquelas con palmaditas. Evite las verduras malas y blandas, solo los tomates saludables son adecuados para su jugo, por lo que obtendrá un sabor excelente.
- Use un exprimidor para jugo de tomate fresco.
- Corte los tomates en trozos para que quepan en el eje del exprimidor.
- Insértelos lentamente en el exprimidor y el dispositivo eliminará automáticamente la piel y las semillas del jugo. Así que tu jugo está listo.
- El jugo de granada
Las granadas son ricas en nutrientes como el ácido fólico y la vitamina C. El jugo de granada tiene un fuerte efecto antiinflamatorio y también se ha investigado como un remedio para la presión arterial alta. Hay estudios que muestran que la fruta saludable puede ayudar a disminuir la presión arterial. Una revisión de la literatura de 2017 de ocho ensayos controlados aleatorios encontró que el consumo de jugo de granada puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica. Las frutas también tienen un fuerte efecto antiinflamatorio. Las semillas de granada deben eliminarse completamente de la membrana blanca antes de exprimirlas. Sólo las semillas pueden ser consumidas y exprimidas. Beba solo jugo 100 por ciento sin azúcar agregada.
- Agregue las bolitas de granada a la licuadora con una taza de agua. Licúe durante 5-10 segundos o hasta que el jugo comience a separarse de las semillas.
- Vierta el jugo a través de un colador y agregue más agua al gusto.
- Jugo de bayas para un corazón sano
¿Qué ayuda con la presión arterial alta? Las bayas son conocidas por sus propiedades antioxidantes. Contienen polifenoles, y la investigación ha encontrado que el jugo de bayas puede disminuir la presión arterial. Un estudio de 2016 publicado en la revista científica Nature encontró que comer bayas redujo tanto la presión arterial sistólica como el colesterol LDL. Asegúrese de que no haya azúcar agregada en el jugo.
- Agregue 2 tazas de fresas, 1 taza de arándanos, 1 taza de frambuesas, 1 piña, 3 manzanas y 2 naranjas a su exprimidor.
- ¡Cuele el jugo para una consistencia más suave y disfrute!
Fuente: Todo para Ellas