curación

4 productos naturales que alivian heridas leves en la piel; pueden acelerar la cicatrización

¿Tu pequeño se raspó las rodillas? Ayúdalo a sanar con alguno de estos productos naturales que son gentiles con la piel, ayudan a acelerar la cicatrización y reducen la inflamación de la herida
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 16:31

Ciudad de México.- Los accidentes menores son algo común en la vida. Y cuando nos lesionamos, vamos corriendo a la farmacia a buscar algo que calme el dolor. ¿Pero sabías que existen muchos remedios naturales que pueden acelerar la curación? Aquí hay cuatro agentes curativos naturales que debe conocer para acelerar la curación.

  • Aloe vera

Reina de nuestros departamentos de cosmética, el aloe vera se improvisa esta vez como agente cicatrizante. Esta mágica planta no sólo alivia las quemaduras, sino que también favorece la cicatrización de heridas. Reduce la inflamación, mantiene la hidratación de la piel, favorece la regeneración de la piel, todas cualidades que la convierten en el cicatrizante natural por excelencia. Las hojas de aloe vera contienen un gel rico en nutrientes, entre ellos vitaminas, enzimas y minerales. Aplicado sobre una lesión, este gel hidrata profundamente la piel, estimula la producción de colágeno y ayuda a prevenir infecciones.

  • Árnica

El árnica es una planta muy conocida en el mundo del deporte por su poder antiinflamatorio y analgésico. Se utiliza habitualmente para aliviar hematomas, contusiones y dolores musculares. El árnica también tiene propiedades curativas impresionantes. Estimula la circulación sanguínea en la zona afectada, acelerando así el proceso de curación.

  • Arcilla verde

La arcilla verde tiene su lugar en esta lista de agentes curativos naturales. De hecho, tiene propiedades cicatrizantes y una sorprendente capacidad para eliminar considerablemente las bacterias presentes en la herida. Para aplicarlo se recomienda utilizarlo en forma de cataplasma, dejar actuar y aclarar con agua limpia.

  • Aceite de coco

El aceite de coco es un remedio único para curar heridas. Su composición, rica en ácidos grasos saturados y vitaminas, permite hidratar la piel a la vez que proporciona una rápida cicatrización. También es reconocido por sus propiedades regeneradoras, reafirmantes y cicatrizantes. La gran ventaja de este aceite es que tiene una asombrosa capacidad para limitar las sensaciones de tirantez y picor provocadas por pequeños cortes y raspaduras. Como ventaja adicional, el aceite de coco crea una barrera protectora que evita que la suciedad y las bacterias entren en la herida. ¡Gracias a él, puedes estar seguro de que tu piel se recuperará rápida y suavemente!

Fuente: Todo para Ellas