Cáncer

Cánceres ginecológicos: Estos 5 signos deberían alertarte; préstales atención y no los ignores

Cuida tu salud y mantente alerta ante los signos que tu cuerpo te envía para avisarte que algo anda mal con tu aparato reproductor. Enlistamos cinco síntomas que no deberías ignorar
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 14:44

Ciudad de México.- Los cánceres ginecológicos a menudo se infiltran sin hacer ruido. Pero las señales corporales pueden alertarte y conducir a una consulta inmediata. Escuchar tus partes íntimas, abrir las piernas frente al espejo, examinar tus bragas con lupa... estos gestos, aunque no sean sexys, son muy importantes .

  • La aparición de sangrado anormal.

Es un indicador común de muchos cánceres ginecológicos. La pérdida de sangre, fuera del ciclo menstrual, debe tomarse muy en serio. Este es uno de los síntomas más visibles que existen. Ya sea después de las relaciones sexuales o en pequeñas manchas rosadas en la leucorrea (secreción blanca), este sangrado generalmente no pasa desapercibido.

  • Dolor pélvico regular

La sensación de recibir un puñetazo en la parte baja del abdomen es recurrente en algunas mujeres durante su menstruación. Pero este dolor pélvico, cuando persiste en el tiempo, es debilitante y sobre todo presagio de un cáncer ya anclado. La desafortunada tendencia a culpar siempre a las hormonas de los problemas puede ser peligrosa. Es mejor no minimizar estos dolores que pesan en la vida diaria. 

  • Secreción vaginal de apariencia inusual

El flujo vaginal, también llamado flujo blanco o leucorrea, ayuda a mantener cierto equilibrio en la flora vaginal, particularmente para la evacuación de células muertas o cuerpos extraños. El flujo vaginal a veces cambia repentinamente de apariencia y olor. Esta modificación puede provenir simplemente de un alimento con un sabor duro como la cebolla. Sin embargo, si sin este factor se vuelve maloliente, acuoso y abundante, merecen atención médica.

  • Una sensación de picazón permanente

Entre los cánceres ginecológicos, el cáncer de vulva tiene algunas particularidades. Puede provocar un picor molesto e invasivo. Al más mínimo contacto con la vulva, ya sea al limpiarse en el baño o al ponerse las bragas, un hormigueo se apodera de toda esta zona. La irreprimible necesidad de rascarse es más rugiente que nunca. El aspecto de la vulva también dice mucho de su salud. Cambio de color, engrosamiento de la piel, lunares más grandes… 

  • Infecciones urinarias que perduran en el tiempo

Alrededor del 50% de las mujeres experimentan el tormento de una infección del tracto urinario al menos una vez en la vida. Esta enfermedad común a menudo confunde el asunto. Sin un examen, es difícil saber su origen. Puede ser completamente benigna o, por el contrario, ocultar un problema más profunda, como el cáncer de útero.

Fuente: Todo para Ellas

Más de